La empatitis enfermó a la Fiera - Mexsport.
La empatitis enfermó a la Fiera - Mexsport.

El destino futbolero se está cansando de sonreírle al León y ahora, en la última jornada del Apertura, el felino esmeralda debe rezar a todos los santos para que el eliminado Necaxa derrote al Atlas y, si esto pasa, hacer la hombrada en el Gigante de Acero ante Rayados.

En el balompié existen empates que sirven de mucho, unos de poco y otros de nada.

Parecía que la igualada contra Toluca era un buen resultado pues le allanaba a la Fiera el camino hacia el Play-In. Sin embargo, el empate sin goles frente al Mazatlán propinó una dolorosa zancadilla, aunado a que el 2-2 cardíaco del Atlas con el Cruz Azul redujo a su mínima expresión las esperanzas leonesas.

Se valora el esfuerzo que ha hecho Eduardo Berizzo para recomponer al equipo leonés, aunque al final del día no se cambió del todo el panorama gris que prevalecía cuando tomó las riendas.

Con Jorge Bava al frente, la Fiera registró dos derrotas y cuatro empates en el presente torneo. Ya con Berizzo se ganó en tres ocasiones, pero se empató en cinco y se cayó un par de veces. El León es el equipo con más empates en el torneo.

En el análisis frío que dan los números, dentro de esta empatitis que se sufre, el León no pudo vencer al Puebla, Pachuca, Santos, Necaxa y Mazatlán, cinco equipos hoy eliminados, es decir, 10 unidades perdidas que en el papel era viables para embolsarse.

Aunado a esto, con el Toto se sufrieron dos igualadas que hoy son una piedra en los tachones. El reciente con los Cañoneros y el ocurrido en el Glorioso con Atlas, un partido que se saboreaba ganable y que hoy termina siendo clave en la disputa por el boleto al Play-In.

Oportunidades las tuvo el León para estar en una mejor circunstancia. Efectivamente se espera un milagro para que siga vivo.

Y si de milagros hablamos, ya la Fiera fue bendecida con uno que siempre nos gusta recordar y que la llevo a la séptima estrella, pero no siempre la diosa fortuna estará de vestida de verde y blanco. 

Cuando suene el silbatazo contra Monterrey, con el conocimiento del resultado entre Rayos y Zorros, el León sabrá si es preciso sacar colmillos y garras para morirse en la raya. 

Pero en el caso de que gane o empate el Atlas, la Fiera saltará ante los Rayados para tratar de cerrar dignamente su participación, si es que la dignidad tiene cabida cuando la descalificación es prematura.

Sea como fuere la definición de la última fecha, el León del Apertura 2024 tiene estampa de rey… no de la selva, pero sí del empate.

@geraslugo en X

También te puede interesar:

“Contra Monterrey es ganar sí o sí”: Salvador Reyes

Así pinta el panorama para el León en la última jornada del A2024

IP

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...