Mauro Boselli celebra su gol en el Pachuca Vs León del Apertura 2019.
Mauro Boselli celebra su gol en el Pachuca Vs León del Apertura 2019. EN AL FOTO: Photo of the Pachuca vs Leon match corresponding to day 17 of the 2018 Apertura tournament of the Liga BBVA Bancomer MX held at the Hidalgo stadium. IN THE PHOTO: Credit: MexSport

Lo que debes saber:

El tanto 130 de Mauro Boselli con la camiseta del Club León fue opacado por el casi inmediato adiós, en medio de la polémica.

Este 24 de noviembre se cumplirán seis años del último gol de Mauro Boselli con el Club León.

Fue el tanto 130 en la histórica sumatoria que logró el Matador como atacante esmeralda y aunque se quedó corto con seis dianas para superar a Adalberto “Dumbo” López, lo que hizo el argentino resulta todavía inolvidable.

Seguramente pocos recuerdan cómo se fabricó esa anotación, pues seguramente la imagen que tenemos de aquel gol es con el festejo que hizo Mauro Boselli caminando como un viejito con bastón.

YouTube video

Boselli aseguró que aquella actuación fue dedicada a un compadre que miraba el partido, pero como en el futbol somos estrictamente malpensados, la leyenda urbana afirma que fue con dedicatoria a la directiva esmeralda por no querer renovarlo.

Lo que la historia nos cuenta es que esa visita al Pachuca terminó como el final triste de un cuento de hadas entre Boselli y el Club León.

Mauro Boselli y su adiós al León

Hace poco se trató de llevar a cabo una despedida, como creo que se la merece un jugador que le dio mucho al equipo, sin embargo, la salud de Mauro no lo permitió y hoy esa idea ha quedado remota.

A los que nos tocó ver todo el andar de Boselli con el León estamos convencidos de que en estos últimos seis años nadie ha podido ocupar su lugar con los merecimientos deportivos necesarios para ser admirado por la afición.

YouTube video

Después del Matador, fue Ángel Mena quien sin querer queriendo, por no ser un killer del área, se convirtió en el romperredes de la Fiera al sumar 79 goles para ubicarse entre el top ten de los goleadores históricos del equipo leonés.

Fuera de eso, hemos visto pasar al menos una veintena de atacantes que se han quedado a medio rugido y, por si fuera poco, hasta delanteros que solo anotaron en juegos virtuales.

Ramos, Campbell, Angulo, Sosa, Godínez, León, Gigliotti, Rubio, Dávila, Alvarado, Ormeño, Martínez, Di Yorio, López, Viñas, Macías, Cádiz y Ayón, son apellidos que subieron al carrusel sin salirse de lo escuetamente normal.

Quizá con el Federico Viñas sentimos una esperanza de contar en el León con un matador que echara raíces y firmara para un matrimonio duradero con la afición esmeralda. En un dos por tres, se fue.

Dicen que en estos tiempos es difícil que un futbolista se quede por siempre en un solo equipo. Cierto es, aunque imposible no. 

Lo que sí es un hecho es que siempre abona a la pasión futbolera tener en las filas de un club a un jugador que cimbre a la tribuna con los gestos que realiza en la cancha. Se extraña en el Glorioso esa sensación.

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...