Para llegar al Mundial de Clubes 2025, el equipo León va a tener una pretemporada que puede ir de 17 a 25 juegos oficiales para competir en su mejor nivel.
Ya conocimos el grupo en el que participará la Fiera en la justa internacional organizada por la FIFA para junio del próximo año al lado del Chelsea inglés, el tunecino Esperance y el viejo conocido Flamengo de Brasil.
Podemos entrar en la polémica al afirmar que los Tuzos del Pachuca salieron relativamente suertudos al toparse en su grupo con el todo poderoso Real Madrid, pero a la vez compartiendo sector con el Al Hilal de Arabia Saudita y el Salzburgo de Austria.
Y quizá de los tres clubes mexicanos, los Rayados del Monterrey resultaron los menos agraciados puesto que jugarán contra el River Plate argentino, el Inter de Milán italiano y el Urawa japonés.
Pensar en enfrentar a Chelsea y ya saber lo que es medirse a Flamengo
Cuando estamos ante un sorteo como el que vivimos este jueves, nos queda un sinfín de sensaciones que van desde las más pesimistas como para perder contra el Chelsea y el Flamengo, hasta las más optimistas como las de dar campanadas venciendo a potencias del futbol.
La historia nos dice que el equipo verdiblanco ya sabe lo que es ganarle al Flamengo, tal como ocurrió hace más de 10 años en el mítico Maracaná dentro de la Copa Libertadores, señalando que aquella Fiera rugía, agradaba y lucía.
Sabemos que los clubes de futbol y de cualquier deporte no pueden vivir de la historia, aunque sí cimentar lo que será su futuro.
Sería iluso de nuestra parte poner ahora mismo al León dentro del top de favoritos para este Mundial, pero eso no quiere decir que su competitividad sea de facto limitada.
Existen en el Club León hechos contundentes que se tienen que solventar, como el de elegir a jugadores que efectivamente vengan a reforzar las cualidades y a erradicar los defectos futbolísticos, así como el trabajo que haga el Toto Berizzo como domador a lo largo del primer semestre de 2025.
Si la Fiera logra recuperar el protagonismo en la Liga Mx, con base al desarrollo de un buen futbol, podremos entonces alimentar las esperanzas de disfrutar de un buen papel en el Mundial de Clubes.
Por algo se dice en el futbol que antes de meter el segundo gol debe marcarse el primero. Sencillo, la Fiera no puede competir en la Liga pensando que por ser parte de un Mundial se le va a justificar todo.
Primero lo primero, y eso es que el felino esmeralda retome la bonita costumbre de ser un equipo ganador, esa será la mejor preparación para el compromiso mundial que se tiene en puerta.
Buena chamba tiene la directiva esmeralda y Eduardo Berizzo para erigir a un equipo competitivo, lo que decidan ahora retumbará en los estadios estadounidenses a mediados del año que viene.
@geraslugo en X
También te puede interesar:
León debutará contra Chelsea en el Mundial de Clubes 2025
IP
