El Sorteo del Mundial de Clubes fue realizado este jueves por el mediodía y desde Miami, el Club León conoció a los rivales que enfrentará en dicha justa a realizarse el próximo mes de junio en Estados Unidos.
Se trata de Chelsea, Flamengo y el Esperance de Túnez, escuadras con las que el conjunto que dirige Eduardo Berizzo buscará ponerse al ‘tú por tú’ en lo que será su segunda participación en una justa mundialista aunque ahora en un nuevo formato.
Rumbo a la justa y con seis meses que prácticamente se pueden tomar en cuenta como una preparación de lujo, los expertos compartieron amablemente su opinión referente a la próxima participación de la Fiera.
Adrián Castrejon
Aunque ninguno de los grupos se puede considerar “cómodo” en el Mundial de Clubes del 2025, sí da la impresión de que León tiene seis meses para preparar un equipo competitivo para enfrentar el torneo y dar la pelea.
Desde luego, ni siendo muy optimista se podría decir que La Fiera ganará uno de los dos lugares del sector para acceder a los Octavos de Final. Si lo consigue, sería una sorpresa ya que, de entrada, Chelsea y Flamengo son los favoritos para avanzar.
Sin embargo, se debe aspirar a hacer un papel digno, competir y hacerles juego a los rivales.
Luis Miguel Guerrero
El grupo que le ha tocado a La Fiera para la fase inicial del Mundial de Clubes del próximo año a nadie debe sorprender. De entrada, se sabía que los Verdes inevitablemente se enfrentarían a un equipo de primerísimo nivel. Y aunque se eludió chocar con alguno de los más grandes, popularmente hablando (Real Madrid, Manchester City, PSG o Bayern Múnich), la escuadra leonesa se sacó la “rifa del tigre” al tener como rival al Chelsea, una verdadera potencia inglesa, y actual sublíder de la Premier League. De tal manera, podremos ver al equipo de Berizzo tratando de hacer algo importante en esa cita ante jugadores como Cucurella, Veiga, Mudryk, Joao Felix y Nkunku, que si bien es cierto no son súper estrellas, sí pertenecen a la élite mundial.
Pensar que el duelo ante el Espérance tunecino será el más fácil, es un grave error. Poco o nada se sabe sobre este conjunto africano, que tiene en el veterano argelino Youcef Belaili a su figura de mayor renombre. Lo que sí sabemos es que el estilo vertical y veloz de las escuadras norafricanas suele ser muy incómodo para los rivales de otras áreas.
Por increíble que parezca, las esperanzas leonesas para poder avanzar en este torneo pueden estar en el duelo ante Flamengo, un viejo conocido de los Verdes. Al León no le debe asustar que el conjunto carioca actualmente marche en los primeros sitios del Brasileirao, ni que cuente entre sus filas con el veterano David Luiz. Todos sabemos que, en territorio neutral y en una tarde de inspiración, a los sudamericanos se les puede jugar de tú a tú, e incluso darles un susto.
Eso sí, si la directiva leonesa no se toma en serio aquello de reforzar al equipo, poco o nada se podrá hacer en este evento, y si se acude a él sin una mejor plantilla, se corre el riego de hacer un ridículo mayor al del 2023.
Luis Gerardo Lugo
Cuando estamos ante un sorteo como el que vivimos este jueves, nos queda un sinfín de sensaciones que van desde las más pesimistas como para perder contra el Chelsea y el Flamengo, hasta las más optimistas como las de dar campanadas venciendo a potencias del futbol.
La historia nos dice que el equipo verdiblanco ya sabe lo que es ganarle al Flamengo, tal como ocurrió hace más de 10 años en el mítico Maracaná dentro de la Copa Libertadores, señalando que aquella Fiera rugía, agradaba y lucía.
Sabemos que los clubes de futbol y de cualquier deporte no pueden vivir de la historia, aunque sí cimentar lo que será su futuro.
Sería iluso de nuestra parte poner ahora mismo al León dentro del top de favoritos para este Mundial, pero eso no quiere decir que su competitividad sea de facto limitada.
Existen en el Club León hechos contundentes que se tienen que solventar, como el de elegir a jugadores que efectivamente vengan a reforzar las cualidades y a erradicar los defectos futbolísticos, así como el trabajo que haga el Toto Berizzo como domador a lo largo del primer semestre de 2025.
Si la Fiera logra recuperar el protagonismo en la Liga Mx, con base al desarrollo de un buen futbol, podremos entonces alimentar las esperanzas de disfrutar de un buen papel en el Mundial de Clubes.
También te puede interesar:
Jesús Martínez confirma venta del León y confía que FIFA le deje jugar el Mundial de Clubes
IP
