LOS EXPERTOS

Ángel Mena es un histórico del León, uno de los mejores goleadores... Y eso que no quería

A Mena siempre se le exigirá como se le exige al futbolista que aporta mucho

Ángel Mena celebra en el Mazatlán Vs León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Recuerdo una declaración de Ángel Mena asegurando que dentro de sus funciones en la cancha no tenía la responsabilidad de ser el romperredes del León.

La expresión la hizo justo en el torneo en el que fue campeón de goleo con 14 festejos.

Recuerdo la llegada del volante ecuatoriano al seno esmeralda, venía como un ángel con las alas caídas proveniente del Cruz Azul. Ya de fiera, no era de un azul celeste, pero sí se convirtió en un celestial.

Ángel ha sido de un carácter frío, siempre respetuoso, aunque de cierta forma distante en el trato con el aficionado. Su conexión ha sido casi exclusivamente a través de los goles al voltear a la tribuna para celebrar. 

Quizá en la memoria pesa mucho la forma en la que desapareció en aquella Liguilla del 2019 cuando la Fiera fue espectacular hasta antes de llegar a la final contra Tigres.

Efectivamente nos gustan esos jugadores calientes, efusivos, fotogénicos, risueños y ocurrentes, cualidades que no pasan por la esencia de Mena, pero sus pocas palabras son maximizadas por el legado que en cada partido crece.

El Ángel del Gol está a dos tantos de sumar 80 con el León. Ha marcado 69 goles en la Liga, uno en la Copa, cuatro en partidos de la Concacaf y la misma cantidad en la Leagues Cup.

Recién se convirtió en el mejor jugador esmeralda cobrando penales pues ha acertado 27 de 31 disparos desde el manchón. 

Es uno de los mundialistas que ha militado en el León, de los que como Fiera ha ganado el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo, su nombre está registrado entre los siete campeones de goleo en la historia del club verdiblanco, es de los que más ha anotado en liguillas y en torneos de la Concacaf y ya se ubica entre el top 10 de los más goleadores en 79 años y medio del club.

Sin duda, sus logros más importantes están en ser uno de los que le dieron a la Fiera el título de Liga del Guard1anes 2020 y el de la Concacaf en 2023.

A pesar de todo esto, a Mena siempre se le exigirá como se le exige al futbolista que siempre aporta mucho. Y más en esos momentos donde los héroes deben tener cabida y aceptan la responsabilidad.

Quizá Jorge Bava ya se dio cuenta de que es mejor no sacar a Mena del sendero derecho, pues ahí es donde se mueve como ángel en el cielo. 

El de Ecuador ha comenzado bien en el actual torneo, en tres partidos suma tres goles y dos asistencias oliendo esto a una racha interesante.

Ángel Mena es un histórico de la Fiera, uno de los mejores goleadores... Y eso que no quería.

@geraslugo en X

Load more...