CLUB LEÓN

León tuvo una notable mejoría, pero deberá reflejarla en los marcadores

Los ‘Comandos Verdes’ dieron un buen juego ante el enrachado América, pero por poco no les alcanzó

León dio pelea ante América, pero no tuvo contundencia.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Por sexta vez en el torneo, Jorge Bava presentó un once inicial distinto. Pero a diferencia de lo enseñado ante Toluca y Pachuca, parece que esta vez el uruguayo se ha acercado a tener en la cancha a un equipo más funcional. 

Y no es que el León haya cambiado radicalmente de la noche a la mañana, pero la propuesta presentada ante uno de los mejores equipos del torneo resultó interesante. La aparición de Blanco en el arco, y la desaparición de Medina del once inicial, son mensajes positivos enviados por Bava, dando muestra de querer revertir la mala situación de su escuadra.

Los ajustes del técnico charrúa, aunados a un notorio cambio de actitud en varios jugadores, le alcanzaron a La Fiera para jugarle de tú a tú al embalado campeón.

Dentro de lo negativo, fue una lástima ver a Andrés Guardado lesionarse luego de esforzarse de más durante un contraataque visitante. Sin embargo, esta situación trajo algo positivo, y es que pudimos ver en la media leonesa al jovencito Sebastián Santos, quien estuvo cerca de anotar en al menos dos ocasiones. De tal forma, resultó gratificante ver por fin en el campo a tres canteranos leoneses -Ambriz, Cervantes y al propio Santos-. Ojalá que los sigamos viendo en el resto del torneo.

Hablando concretamente del encuentro, ambos conjuntos nos brindaron un duelo abierto y agradable, con llegadas de ambos lados, y que tuvo como figuras a Malagón y Blanco. 

Stiven Barreiro había dado un muy buen partido, y la supuesta mano que da lugar al penal es un mero accidente por el que no hay que crucificarlo. Así es el futbol.

Los “Comandos Verdes” merecían un mejor resultado, y a todas luces el resultado es injusto. Es una pena que el partido se haya definido en el último minuto por un penalti muy cuestionado. Sin embargo, queda el consuelo de la notable mejoría mostrada por el equipo leonés en términos generales. Esperemos que esta mejoría se empiece a reflejar en los marcadores finales.

Load more...