CLUB LEÓN

Adonis Frías en la contención fue el As bajo de manga de Bava

Léon vuelve a ganar con uno menos y aunque aún no funciona del todo, siempre se trabaja mejor con una victoria

Adonis Frías en el León Vs San Luis.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Con sufrimiento, vale más. León volvió a sobreponerse de una tarjeta roja y forjó su tercer triunfo en el Glorioso.

El partido contra San Luis pasó de la indolencia al drama y del drama a la euforia.

Después de una primera parte que presentó a dos adversarios raquíticos en su fútbol, en la segunda mitad fue el León el que salió con una mejor actitud.

De nueva cuenta, tal como pasó contra el Atlas, una tarjeta roja trajo a la alineación esmeralda la duda sobre el destino del duelo.

Pero por encima de eso, Bava sacó el as que traía bajo la manga al poner a Adonis Frías como contención. Esto fue importante pues el argentino le dio firmeza al medio terreno leonés y permitió desdobles que fueron llenando a los Verdes de confianza y atrevimiento. En esto, vale aplaudir la postura esmeralda.

Aunado al descaro táctico, también resultaron importantes las intervenciones de Rodolfo Cota, quien mantuvo su meta intacta en al menos tres ocasiones claras para los potosinos.

Mención especial para David Ramírez, que vuelve a ser un avión para grandes vuelos y ante San Luis acumuló millas como contención, volante y lateral.

Barreiro anotó en lo que era ya un claro dominio esmeralda a pesar de la desventaja numérica. Y con esto, la alegría volvió al Glorioso.

El aporte individual en el triunfo sobre San Luis se valora. La Fiera gana otra vez de una manera poco ortodoxa, pero dadas las circunstancias, las formas son aceptadas cuando aún falta por consolidar un fondo colectivo.

Pero como dictan los cánones, siempre será mejor corregir mientras se saborea una victoria.

@geraslugo en X

Load more...