JORGE BAVA

León tiene capacidad de reacción, ahora debe ser consistente

Como se vio ante San Luis, Jorge Bava ha mostrado tino para modificar sobre la marcha

Jorge Bava en el León Vs San Luis.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Ante San Luis, el León debía ganar como fuera. Y así sucedió. Queda claro que en época de crisis, los resultados terminan siendo más importantes que las formas.

Y es que al final, La Fiera terminó por quedarse con los tres puntos gracias al tesón de sus jugadores, y a los ajustes ordenados por el técnico en la segunda mitad, mismos que lograron enderezar las cosas al jugar buena parte del encuentro con un hombre menos.

Nulificados en el medio campo, y temerosos por sus pobres resultados, los dos equipos muy poco pudieron hacer en la primera parte del duelo, brindando en consecuencia cuarenta y cinco minutos para el olvido.

Al ataque, Guerra y Medina intentaron marcar la diferencia por parte de los Verdes, respaldados por Ramírez y Santos en una media leonesa inédita, que si bien es cierto se mostró estable, generó muy poco al frente en la parte inicial del encuentro.

Nuevamente, una expulsión le vino a modificar el plan a Jorge Bava, quien tras la roja de Alan Medina, se vio obligado a poner en el sector medio a Frías, Elías y a Nápoli, dándole oportunidad a Bellón en la central.

Aunque el técnico uruguayo está lejos de encontrar a su once ideal, y su idea futbolística no ha sido asimilada por el plantel, hay que reconocerle su resiliencia, y que generalmente - a diferencia de su antecesor- es certero para ajustar sobre la marcha.

Al igual que contra Atlas -y tras soportar algunos embates del rival- La Fiera encontró su recompensa en el tiempo de reposición con la anotación de Barreiro, quien por cierto, se confirmó junto a David Ramírez como uno de los dos mejores leoneses del encuentro.

El León está aún muy lejos de encontrar su mejor versión, pero se obtuvieron ante los potosinos tres puntos que son oxígeno puro, luego de la desastrosa actuación del miércoles ante Cruz Azul. La Fiera necesita ser consistente, y el próximo duelo ante el alicaído Tijuana luce factible para poder encontrar dicha consistencia.

Load more...