AVIÓN RAMÍREZ

Torre de control: Avión a la vista. El regreso de David Ramírez con León

El Avión recupera su mejor nivel y ayuda a un León que necesita en varias posiciones

David Ramírez con León en el Clausura 2024.
Escrito en LOS EXPERTOS el

David Ramírez agarró vuelo otra vez y eso es una buena noticia para el León.

El Avión leonés se consolida como uno de los indiscutibles de Jorge Bava en el once estelar del conjunto esmeralda. Tras nueve participaciones, ha salido en ocho como titular. 

¿Cuál es su principal función? Hoy en día, no lo sabemos exactamente.

Quien diga que es solo lateral, se equivoca. Quien afirme que es solo un volante por derecha, no está en lo cierto. Quien manifieste que es un medio de contención, yerra también.

La plurifuncionalidad como sello

Soy de la idea de que nada es mejor que un futbolista se consolide en una sola posición, pero si se cuenta con un jugador que tiene integrado un panel de control como el del Avión Ramírez, se debe explotar ese potencial.

Hace 10 años y 3 días debutó en el máximo circuito mexicano vestido con la playera rojiblanca de Chivas y en todo este tiempo, ha labrado un camino que no ha sido fácil y en el que se vio obligado a dar pasos atrás para jugar en divisiones inferiores.

Después de ser chiva, tuzo, toro y minero, el destino sentenció que el Avión aterrizara en León para ser profeta en su tierra como parte de la Fiera en la octava Liga y en el título de la CONCACAF. A sus 28 años y dos meses, este Avión tiene muchas horas de vuelo por delante.

Una vez superado el tema de las lesiones que sufrió y que le dificultó recuperar un buen nivel, ahora se le vuelve a ver fuerte y apto físicamente.

Lo mejor es que David ha restablecido su multifuncionalidad basada en conocer las acciones de cada posición y en remitirse a hacer lo debido en cada una de estas. 

Sin complicarse en las situaciones, de manera sigilosa, corre atinadamente, toca el balón de una forma práctica y pelea la pelota con vigor.

Bava ya detectó en el Avión lo que en su momento descubrió Nacho Ambriz, su versatilidad en la cancha.

Pieza clave para el Clausura 2024

Sabemos bien que un solo jugador no es, por sí solo, la solución a la medianía en la que se encuentra el León en el Clausura 2024, pero cuando los tiempos apremian, las individualidades toman relevancia. 

Lo hecho hasta ahora en el presente torneo por David Ramírez, sobre todo lo que le vimos contra San Luis, nos brinda un mensaje de que el Avión está dispuesto a darle la vuelta al mundo. Déjenlo volar.

@geraslugo en X

Load more...