OPINIÓN

La Resaca del Toluca Vs León: Nos hace falta paciencia

En los primeros cuatro juegos de Jorge Bava en México, se ha visto un futbol mexicano demasiado resultadista.

Créditos: Mexsport.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Si midiéramos los procesos con base en la magnificación de los resultados, Marcos Ignacio Ambriz ni siquiera habría podido construir los cimientos del plantel que rompió récords en el 2019 y campeonó en 2020. 

Y es que algo que se ha notado en el inicio de la era de Jorge Bava con el Club León es la falta de paciencia y entendimiento de lo que significa el comienzo de un nuevo proceso. 

El fenómeno del resultadismo se presenta al interior de la Fiera por enésima vez en su historia después de cuatro juegos donde se han registrado dos derrotas, una victoria y un empate. 

Entiendo la exigencia que conlleva estar en una institución tan histórica como la del Club León, pero hay un límite de exageración que no se debe de rebasar. 

Y ojo: estoy totalmente de acuerdo que el 4 a 1 en Toluca dejó expuesto a los verdes en defensiva, que Rodolfo Cota está en un pésimo nivel y que la actitud no ha sido la adecuada, pero no empecemos con las especulaciones y teorías conspirativas. 

La falta de profundidad en el análisis no nos permite ver que el uruguayo está tratando de imponer una nueva idea en sus jugadores, y estos, acostumbrados a una muy diferente con Nicolás Larcamón, siguen en la búsqueda del acoplamiento y comodidad. 

¿En serio estamos ‘reventando’ a un técnico después de sus primeros cuatro partidos en México? 

¿En serio estamos ‘reventando’ a dos jugadores que están en proceso de adaptación a una liga más competitiva que la de su país?

No seamos tan fatalistas. Apenas es la jornada cuatro y restan 13 juegos más en la temporada. 

Nos hace falta paciencia. 

PD: Las cuentas se hacen al final. 

Load more...