CLUB LEÓN

Ya ni tener a Viñas es consuelo para León

Federico Viñas ha mostrado buen desempeño en León con goles y asistencias, pero en el Clausura 2024, la Fiera es la peor defensiva.

En el Clausura 2024, Viñas dio el gol de la victoria contra Santos, pero León atraviesa por un momento complicado antes de enfrentar al AméricaCréditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Esta Fiera se desquebraja muy pronto y dramáticamente.

Después de cinco juegos, el registro desconsuela con tres derrotas, un empate y un triunfo. Aunado a eso, la Fiera es la peor defensa del torneo con 13 tantos en contra. 

Más sal a la herida; los Esmeraldas son un cheque al portador para los rivales que visita ya que de los últimos 15 juegos fuera del Glorioso, entre etapa regular, Play-in y Liguilla, solo cosecha un triunfo.

Y si queremos echarle más gasolina a la fogata, Jorge Bava, por más que busca, no halla cómo aglutinar las cualidades de sus felinos. 

El timonel charrúa volvió a moverle a su cuadro inicial y aunque fuera esto por dar rotación al plantel ante la seguidilla de partidos, el León termina por ceder terreno y voluntad.

Para enfrentar al Pachuca, Bava cambió su esquema e intentó con Fidel y Guardado en el medio campo aunado a poner a Viñas y el Diente alternándose la punta. En ese reacomodo, sacrificó en la banca a Mena y a Tesillo, así como a unos cepillados Moreno, Plátano y Bellón.

Le remontada esmeralda antes del descanso significó un hálito de esperanza que se borró con la realidad de tener enfrente a un adversario que con un par de ajustes fue mucho más en el campo. 

Inversamente proporcional, mientras más buscaba Tuzos ganar el juego, el felino esmeralda caía sin visos de reacción o al menos resistencia. El León se fundió.

Quedarse en esos y pocos buenos momentos sería consolarse con las migajas que da el futbol. No, el orgullo esmeralda no está para eso. 

El León no está para la inocentada de Nápoli viendo una roja indiscutible a 18 minutos de ingresar, pasando de solución a ser un problema más para el accionar del equipo.

El León no está para errores de primer grado en defensa, mismos que inician debacles en los partidos que resultan difíciles de superar para el juego colectivo que desarrolla el cuadro leonés.

Porque ya ni siquiera consuela el esfuerzo individual de Viñas o los goles de buena manufactura del Diente López. La desventaja al escuchar el silbatazo final y ver las cabezas hundidas yendo hacia el vestidor esmeralda, pesan demasiado.

De los últimos tres juegos para el equipo de Bava, se empató con el peor equipo del torneo, se sucumbió en el infierno choricero, fue sacudido en la Bella Airosa y en el panorama inmediato ya se asoma el duelo contra el campeón. 

@geraslugo en X

 

Load more...