CLAUSURA 2024

La contención, el puesto ‘maldito’ del Club León

Iván, Fidel y el “Avión” están fuera de circulación en lo que resta del torneo

Fidel Ambriz fue operado y estará fuera toda la campaña.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Ni a quién reclamarle. Parece maldición, pero hoy hacer las funciones de un medio de contención en la Fiera, es un oficio de alto riesgo.

Primero Iván Rodríguez con un problema en la rodilla, después Andrés Guardado con una lesión muscular, enseguida Fidel Ambriz con la fractura del quinto metatarsiano y ahora David Ramírez con la rotura del tendón de Aquiles.

Esta posición es clave en todo equipo y sin duda alguna en el León ha sido una cuya problemática se ha extendido por mucho tiempo.

Hace unos torneos, vimos cómo Nacho Ambriz tuvo que habilitar a jugadores como Fernando Navarro y Jean Meneses para cubrirla. Ahora que la Fiera parecía tener un buen número de contenciones como para no preocuparse, resulta que todos están entre algodones.

A excepción del “Principito”, Iván, Fidel y el “Avión” están fuera de circulación en lo que resta del torneo.

La 'caída' del Avión

Lo de David Ramírez es verdaderamente lamentable. El multifuncional leonés estaba de regreso después de batallar con una pubalgia y con la indiferencia de los domadores que no lo tomaron en cuenta como un elemento fundamental en el esquema.

Con Jorge Bava, el “Avión” había retomado el protagonismo, quizá no de una manera mediática y con reflectores encendidos, pero sí dentro de la efectividad que el futbol en general requiere.

Como fuera y en donde fuera, David Ramírez daba la cara como leonés en el León. Prácticamente un titular indiscutible al iniciar en 10 de los 11 duelos que ha disputado la Fiera en el presente Clausura.

Esto representa un duro golpe para las intenciones de Bava por consolidar un cuadro titular base que ahora seguirá sufriendo cambios. Y si es de impacto para el cuerpo técnico esmeralda, la rotura todavía es más dolorosa para el futbolista leonés. 

David Ramírez recién cumplió la década como jugador de Primera División, a sus 28 años podemos afirmar que aún le resta camino por delante, aunque por el punto específico de la lesión dependerá en gran parte de la fortaleza física y mental del propio “Avión” para recuperar el terreno que perderá en casi medio año.

Confiamos que David vuelva por sus fueros, ha sido un jugador con resiliencia en su carrera. 

Para Bava, las opciones de suplencia recaen en Nápoli, Santos o bien, el regreso de Guardado para acompañar a Frías, de quien ha resultado grato y eficiente su funcionamiento como contención.

Y hablando de Adonis, será mejor irle rezando, pasarle hierbas o poner un huevo en agua. Todo lo que sea necesario para que el argentino no sea una estadística más de esta posición maldita.

@geraslugo en X

Load more...