CLUB LEÓN

¿Mena o Guerra para el extremo derecho? Bava ya decidió

El Ángel del Gol le ha dado mucho al León, pero el presente es del ‘Demonio’ colombiano

Ángel Mena y Edgar Guerra compiten por el puesto en el León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Ángel Mena viajará para integrarse a su Selección en la siguiente fecha FIFA. Al ecuatoriano le caerá bien respirar otros aires. 

Ecuador se enfrentará a Guatemala e Italia el 21 y 24 de marzo, partidos para los que Mena podría tener acción, aún considerado por el técnico Félix Sánchez entre los importantes del representativo sudamericano.

Aquí, Mena ha sido relegado por Jorge Bava para ser suplente en la Fiera. Vislumbrábamos un panorama difícil para el ‘Angel del Gol’ con la llegada de un nuevo timonel y así ha sido.

En el torneo actual, Mena tiene su segundo peor promedio en minutos jugados desde que se vistió de esmeralda en el Clausura 2019. 

En el Apertura 2022, Ángel promedió 46 minutos sobre el terreno de juego en 14 partidos que disputó en la etapa regular. En el Clausura 2024 que se está jugando, suma 563 minutos en 10 participaciones.

En los últimos cuatro duelos de la Fiera, ante Tijuana y San Luis no jugó, mientras que contra Chivas y Puebla ingresó de cambio. 

Aún con esto, Ángel Mena es el segundo mejor anotador de la Fiera con tres tantos y en asistencias ha ofrecido un par. Nada mal, dadas las circunstancias que se han dado en el equipo leonés entre altas y bajas de juego.

A diferencia de otros jugadores como Guardado o Ambriz, lo de Mena no pasa por una lesión sino por la decisión del timonel.

Bava le ha cedido la titularidad por el sendero derecho a Edgar Guerra, colombiano que parece afianzarse en el gusto del charrúa gracias al gasto que hace en la cancha.

Guerra corre de un lado a otro como si le pagaran por metros recorridos, lo que Mena no hace ni ha hecho, pues su fuerte está en otras cualidades como las de definir frente a la portería, en algo que lo ha puesto como uno de los goleadores históricos del Club León.

El aporte de Ángel ha sido vasto para la causa esmeralda, aunque bien sabemos que los futbolistas no pueden sostenerse de la historia para una titularidad. 

El constituirse como estelar en el cuadro de un equipo siempre pasará por el aporte que haga un jugador en los entrenamientos y partidos. 

Si bien este torneo ha sido sui géneris por lesiones y castigos, a como se han dado los últimos juegos, todo apunta a que Ángel se tenga que resignar por entrar de cambio y esto, no agrada en nada a un jugador.  

Dejemos a la imaginación de cada quién el desenlace de esta novela, la realidad es que el ‘Angel’ ha sido relegado a la banca por un ‘Demonio’, que hoy es dueño de la banda derecha.

@geraslugo en X

Load more...