LOS EXPERTOS

Adonis, Fiera de Hierro

Escrito en LOS EXPERTOS el

A cinco fechas de que termine el torneo regular del Clausura 2024, solo un Esmeralda ha cumplido con la totalidad de los minutos jugados: Adonis Frías.

El zaguero argentino, ahora habilitado como medio de contención, ha recorrido el total de mil 080 minutos de juego. 
Tocando madera antes de todo, Adonis ha sobrevivido al maleficio que ha caído sobre el cubil leonés en cuanto a lesiones, castigos y decisiones técnicas drásticas que hemos visto pasar en el presente campeonato.

En su aventura mexicana, el argentino ha viajado en una montaña rusa pues en su torneo de debut nos cautivó a todos, después en el siguiente vino a la baja decepcionando a muchos y ahora está convenciendo a propios y extraños con una capacidad física estupenda y un manejo táctico que le ha dado a la Fiera un punto de equilibrio.

Después de Adonis, Federico Viñas es el que más minutos suma con mil nueve, aunque con él la estadística que más importa es la de los goles. Hasta el momento, el Toro ha festejado una diana en seis ocasiones, está a un tanto del líder Salomón Rondón, venezolano del Pachuca, aunque empatado con otros cinco jugadores en la tabla de romperredes.

 

En tercer sitio está Rodolfo Cota, quien pudiera estar a la par de Adonis en cuanto a minutos en cancha, pero aquel sentón que le dio Bava le impidió recorrer completas las 12 fechas disputadas. Aún así, lo que ha hecho Cota es de nueva cuenta indiscutible.
Después de estos tres Esmeraldas, en la tabla de minutos jugados siguen Osvi Rodríguez, David Ramírez, Stiven Barreiro, Alan Medina y Fidel Ambriz, este último junto con el ‘Avión’ ya fuera de servicio por lesión.

De los refuerzos, es Medina quien más minutos suma por encima de Nápoli y Guerra.

En medio de esta tabla y también en la medianía de su funcionamiento, se sitúan Ángel Mena y ‘Diente’ López con 563 y 532 minutos, respectivamente. Caso forzado el de Andrés Guardado, quien se atoró en 222 minutos por la afectación muscular que sufrió.

Un ejemplo agradable es el de Sebastián Santos, canterano que ha sido alineado en 272 minutos, aunque la mayoría de estos en una posición que no le corresponde de forma natural, sin embargo, ha respondido.

Y de Paul Bellón podemos decir que 297 minutos son pocos para lo bien que ha derrochado. Lo bueno es que, al parecer, Bava ya está convencido de lo que este joven zaguero puede darle.

Pero nada como el asunto de Alfonso Alvarado, que de los jugadores que pudiéramos decir están para el primer cuadro, es el que menos minutos tiene con 180. La circunstancia es que aún con la poca participación, el Plátano le ha dado al León dos goles y uno de estos significaron tres puntos.

En resumen, pocas Fieras han jugado mucho y han dado mucho, hay otras que no han jugado ni mucho ni poco y han correspondido ni con mucho ni con poco, y unas más que en poco han dado mucho.

@geraslugo en X

Load more...