JORGE BAVA

Hay que reconocer que Jorge Bava está sacando resultados y tiene al León rumbo a Liguilla

Un León plagado de lesiones comienza a asentarse y los resultados son innegables

León sacó una importante victoria sobre Necaxa.
Escrito en LOS EXPERTOS el

León está cerrando el torneo a “tambor batiente”, y siendo contundentes en el momento preciso, fue capaz de sacar los tres puntos del Victoria, ante un rival que venía haciendo bien las cosas.

La Fiera no es el equipo ofensivo y espectacular que muchos quisieran, pero la realidad es que, sin ser nada del otro mundo, luce más asentado en los duelos más recientes, y los resultados se empiezan a dar.

En la primera parte en Aguascalientes, el León estuvo en lo suyo, tratando de controlar el medio campo y destruyendo el escaso fútbol ofensivo del equipo local. Fue notoria la ausencia de Adonis Frías en la media cancha leonesa, sin embargo, Tesillo y Napoli cumplieron en ese lapso del encuentro ante la poca exigencia necaxista.

Dejando atrás un primer tiempo para el olvido, las cosas se animaron en la parte complementaria. Ambos equipos recordaron tener material ofensivo suficiente para buscar los tres puntos, y finalmente cayeron los goles.

Hablando particularmente de La Fiera, su propuesta ofensiva cambió en el segundo tiempo. Y es que en los primeros cuarenta y cinco minutos, el cuadro leonés cumplió a secas, mostrando cierto orden atrás y tratando de equilibrar el medio campo.

Federico Viñas, que ya había tenido un par de aproximaciones en la parte inicial, volvió a ser el referente del ataque leonés. El uruguayo ayudó a generar la primera anotación y coronó su gran actuación con el gol del triunfo.

Pueden o no gustar sus formas, pero hay que reconocer que Jorge Bava está sacando resultados aceptables a pesar de tener un cuadro plagado de lesiones, y que no es tan solvente como se creía a principio del torneo. Habrá que ver si esta inercia le alcanza al conjunto esmeralda para aspirar a algo más que solamente entrar al play-in.

Load more...