FEDERICO VIÑAS

Viñas, el Toro uruguayo, cerró una semana perfecta con León y su selección

En un juego de ‘gol gana’, León se impulsó en Viñas para vencer al Necaxa

Federico Viñas celebra el León 2-1 sobre Necaxa.
Escrito en LOS EXPERTOS el

La media vuelta de Federico Viñas fue letal y electrocutó a los Rayos del Necaxa, rompiendo así los pronósticos que daban a los de Aguascalientes como favoritos en el duelo contra el León.

El Toro uruguayo cerró una semana de ensueño, anotando para su Selección y dándole a la Fiera tres puntos de gran valía. Además, con siete goles, comparte ahora la cima de goleo individual al lado de Rondón del Pachuca y Amarilla del Mazatlán.

Si bien Viñas participó en la jugada de gol de Luis Cervantes y anotó el del triunfo, no le debemos atribuir a él solo los tres puntos, pues la Fiera dejó claro sobre la cancha hidrocálida que los signos de mejoría son ciertos. 

Jorge Bava sigue sin darle a su equipo los grados de espectacularidad que muchos le exigen en la Fiera, pero sí ha logrado la efectividad que permite avanzar. Con la victoria sobre Necaxa, el León hilvanó su quinto partido sin perder y se instaló en la novena posición, sitio que lo mantiene dentro del Play-In.

Bava supo acomodar sus piezas a pesar de seguir arrastrando la maldición de las lesiones, que antes del juego cayó sobre Alan Medina, Adonis Frías y Ángel Mena. Y para colmo de males, Iván Moreno salió lastimado desde el primer tiempo producto de una jugada accidental. Maldita sea…

Pero el domador ya tiene una respuesta efectiva de sus felinos esmeraldas. Primero, se la jugó con Tesillo como contención y el colombiano cumplió con creces habilitado en esta función. Después, Luis Cervantes vino desde la banca para marcar la primera anotación esmeralda.

Así mismo, Barreiro y Bellón se consolidan como la mejor opción para la zaga central con un Osvi Rodríguez cumplidor por la lateral.

La buena labor defensiva de la Fiera logró anular a un Necaxa bien dirigido y que que apenas sufrió su segunda derrota a lo largo del torneo. Era un partido difícil para la visita que hacía el León y en el que pudo equilibrar la balanza. Con lo parejo que resultó el juego, todo quedaba resumido al “gol gana” que fue hecho por un Toro que, en centímetros, resolvió a favor de una Fiera que pian pianito alza la mano y ruge para contender por un lugar en la segunda fase del Clausura 2024.

Sigue Gallos, partido clave para las aspiraciones leonesas.

@geraslugo en X

Load more...