CLUB LEÓN

Los árbitros se la pasan buscando faltitas, pero no inventemos campañas contra León

Tras el empate del León en Tijuana, la percepción es que se avanzó muy poco

León no pudo ganar en Tijuana.
Escrito en LOS EXPERTOS el

En el Caliente, un penalti de último minuto le dio respiro a unos Xolos que desde hace mucho le ladran a la nada. Ahí mismo, este penalti de último minuto evidencia que el León de este torneo ha olvidado cómo matar.

La polémica termina de nueva cuenta como protagonista en un juego del León. 

El tema arbitral

Después de lo visto en Tijuana, nos queda claro que la virilidad ha quedado enterrada en el futbol mexicano gracias al inconsistente criterio arbitral. 

Existe un fastidio por el exceso de los silbantes para pasarse las horas revisando faltitas y jaloncitos en un monitor, marcando esto a veces sí, a veces no.

En el caso del León, ya son al menos dos las decisiones que terminan incluso en contradicciones entre los que pitan en la cancha y los que imponen la disciplina a través de las sanciones. Y aún con eso, no pasa nada.

Carencias futbolísticas

Ahora bien, y lo he expresado en repetidas ocasiones, la Fiera tampoco puede rasgarse las vestiduras clamando una campaña en contra, lo cierto es que el felino esmeralda pudo aniquilar a los Xolos antes de la apreciación arbitral que influyó en el marcador.

León volvió a tener un primer tiempo lleno de carencias futbolísticas, sin posesión del esférico y la mayor parte dedicándose a destruir y repeler las llegadas del adversario.

 

Rodolfo Cota volvió a significarse como un auténtico salvador que mantuvo el cero en su meta dándole tiempo a Jorge Bava para reajustar sus líneas. Y el timonel charrúa así lo hizo.

Doble cambio para la segunda mitad sacando al Diente y a Santos, metiendo a Nápoli y a Barreiro y, sobre todo, haciendo un movimiento que seguramente veremos recurrente con Adonis Frías en la contención. El argentino volvió a meter la pierna en el centro del campo, lo que permitió a los Verdes tener más el balón.

Pero también, esta vez hay que decir que Viñas da y que Viñas quita. El Toro marcó su quinto gol en el torneo con una magistral definición, pero también desperdició lo que pudo haber sido el segundo tanto esmeralda suspiros antes de la marcación del penalti en la reposición. Un gol que pudo apretar más la correa para el canino de la frontera.

León perdonó

Lo cierto es que el rival se mostró incapaz y el partido era ganable. Ante Tijuana, al León le alcanzó para jugar con la vacilación de una circunstancia en contra y cayó en la trampa. Se jugó con el riesgo de un error, de quien fuera, y ese fue el error esmeralda.

Y cuando se termina con un empate así, la percepción es que solo se avanzó por milímetros.

Después de 10 juegos, la cosecha es de tres triunfos, dos empates y cinco derrotas, números que siguen teñidos de un gris nada dulce.

@geraslugo en X

Load more...