CLUB LEÓN

Fieras magulladas, Chivas aporreadas

León visitará a Chivas para un duelo que enfrentará a dos equipos de fuerzas similares.

Escrito en LOS EXPERTOS el

León visitará a Chivas para un duelo que enfrentará a dos equipos de fuerzas similares.

Esto de “fuerzas similares” es una frase que expresamos usualmente cuando se trata de dos potencias, aunque hoy por hoy, en este caso no es el caso.

Y es que, hasta el momento, el camino ha sido similar para Verdes y Rojiblancos, uno muy sinuoso, atiborrado de piedras y espinas.

Ambos equipos repatriaron para el Clausura 2024 a íconos de la Selección Nacional: Guardado para la Fiera y “Chicharito” para las Chivas, sin que estos jugadores hayan podido aún detonar su aporte.

Ambos equipos se ubican a media tabla de la general y ya supieron lo amargo que es perder ante Cruz Azul y América en las últimas semanas.

Ambos equipos estrenaron técnico para esta campaña, Bava como domador de León y Gago como pastor del Rebaño. En los dos, vemos a dos mandamases en cuyos rostros se refleja la preocupación por los altibajos de sus jugadores.

La presión para Chivas es mayor por los partidos que tiene ante sí. 

Ya cayó en esta semana ante las Águilas por 3-0 dentro de la Concacaf y después de jugar contra el León el sábado, serán dos juegos seguidos con Clásico Nacional, el 13 y 16 de marzo en el de vuelta de la Concachimapions y en la fecha 12 de la Liga MX, respectivamente. Y créanme, en Guadalajara pedirán la cabeza de Gago si sufre tres tropiezos seguidos contra el Ave.

El Rabaño, en la actualidad no tan Sagrado, llega a la Jornada 11 del Clausura aporreado por la Máquina y las Águilas, comiéndose seis goles sin anotar tanto alguno.

Esta circunstancia debe ser aprovechada por la Fiera. 

Lo que fue hace unas décadas un auténtico clásico entre León y Chivas, hoy solo lo podemos catalogar como un duelo especial. Ganarles a equipos como Guadalajara, América, Cruz Azul y Pumas siempre proporcionará una dosis peculiar de ánimo. 

A la Fiera le urge conseguir un triunfo convincente, donde se vea superior al rival, en el que ni las circunstancias de una apreciación arbitral en contra puedan influir, una victoria que deje muda a la afición del equipo local.

A falta de siete juegos en el torneo, Bava y sus felinos tienen que encontrar el punto de quiebre para una inercia con más tintes negativos que positivos. De no reaccionar, siete partidos pueden terminar en nada para un equipo que está en la necesidad de recuperar mucho.

Para este sábado, la Fiera llega magullada y las Chivas maltrechas, dos equipos de fuerzas similares que quieren inhalar una bocanada de verdadero oxígeno puro. 

@geraslugo en X

Load more...