CLUB LEÓN

León juega al estilo uruguayo y por ahora, parece el camino correcto rumbo al Play-In

La Fiera controló a las Chivas y entendió que contragolpeando podía sacar la victoria

Guerra y Alvarado celebran el 2-0 parcial del León sobre Chivas.
Escrito en LOS EXPERTOS el

La Fiera obtuvo calificación aprobatoria en su visita a territorio tapatío, y aprovechando el mal momento que vive el Rebaño, fue capaz de llevarse los tres puntos a casa. Pero tan valiosa como el triunfo, es la confianza que hacia el interior del equipo genera una victoria como la de este sábado. 

El León fue capaz sobreponerse a un arranque incierto de partido, porque además de haber perdido a David Ramírez muy temprano, batalló con un Guadalajara volcado al frente, motivado por la presencia de Javier Hernández como titular en la delantera.

De entrada, el gran acierto de Jorge Bava es haber colocado a Adonis Frías en la contención. Ante las bajas de Ambriz, Rodriguez y Guardado, el argentino ha venido a darle seguridad al medio campo leonés. De igual forma, se debe destacar la confianza otorgada por el técnico a Paul Bellón como titular en la central, ya que el tapatío le ha otorgado solidez al cuadro bajo esmeralda. 

Tras soportar la andanada rojiblanca, el León poco a poco se adueñó del partido, explotando muy bien los costados con Medina y Guerra, quienes brindaron una buena actuación en el “Akron”. Como ya se está volviendo costumbre, Federico Viñas y su anotación generaron la confianza necesaria a la escuadra verdiblanca para afrontar el resto del encuentro con mayor tranquilidad.

Y aunque a muchos aficionados esmeraldas no les termine de gustar, el funcionamiento del cuadro leonés en el segundo tiempo -precavido, controlando el medio campo y esperando atrás para contragolpear- fue el correcto, más si se toma en cuenta su gran cantidad de bajas.

Ese es el estilo uruguayo, y pareciera que es el más adecuado en este momento, considerando lo limitado del plantel.

Bava vuelve a ser certero en los cambios, y los ingresos de Alvarado, Mena, Tesillo y Cervantes, refrescaron a La Fiera en la parte complementaria. Sin embargo no se puede dejar de mencionar el “negrito en el arroz”, con la falta de Frías en el área. Ese tipo de errores han costado puntos, aunque afortunadamente para la causa esmeralda, esta vez no pesó.

Los Verdes mejoran de a poco, y falta por ver si esta mejoría les alcanza para mirar más allá del play-in.

Load more...