CLUB LEÓN

Viñas, Guerra y Bellón cargan con un León en franco ascenso

Hoy, es una obligación ganarle a las Chivas, porque estas Chivas no tienen nada

Bellón, Viñas y Guerra fueron titulares en el Chivas Vs León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Si hay apellidos que debemos destacar en el triunfo ante Chivas, considero estos: Viñas, Guerra y Bellón.

La Fiera empujó a las Chivas al precipicio, ahí donde el cuadro tapatío viaja en caída libre. De los dos necesitados de un triunfo, fueron los Verdes quienes lo encontraron, no de una forma espectacular, pero tal vez podemos definirla como justa y necesaria.

No hablemos de estilos porque seguramente el juego del León no es de los atractivos de la Liga MX, sin embargo, hay partidos que deben ganarse como sea y con lo que sea. 

En esto, existen jugadores que así lo entienden y le ponen tamaños e inteligencia.

Ante el Guadalajara, Jorge Bava utilizó su enésima formación de inicio y, en esta, optó por ponerle velocidad y fortaleza al frente. Luego de unos minutos de apremio, la Fiera se asentó en el Akron y fue entonces que Viñas comenzó a dar guerra con Guerra.

La dupla resultó interesante. Lo de Fede ya es constante y todo un ejemplo, no solo para el León, sino para el futbol mexicano. Por algo hoy está en la cima de los goleadores del torneo. 

Lo de Guerra es en cada partido más agradable. Sin ser un dechado de técnica, el colombiano corre, busca la pelota, provoca que se divida y la lleva al frente. 

Y en esta ocasión, Bellón le dijo jugando a Bava que, aunque tardía la oportunidad que le ha dado, la va a defender para seguir como titular. El zaguero se mostró firme, ganó en balones por alto y metió un par de piernas salvadoras.

El aporte de estos tres elementos, sobre todo, aunado a la ubicación de Adonis como contención y al vaivén de Medina como volante, le dio a la Fiera un buen manejo del partido. 

Efectivamente, a nadie le gusta un felino que cede la pelota y el terreno. Con la ventaja en el marcador, el León se sintió cómodo bien parado en su trinchera ante un Guadalajara inmerso en el caos futbolístico, sin empuje ni ideas. 

Bava se la jugó sabiendo que la crítica sería dura si fallaba con su defensiva, pero esta vez sus jugadores le respondieron. El tanto del Plátano resumió eso poniendo una distancia que resultó definitiva.

Hoy, es una obligación ganarle a las Chivas, porque estas Chivas no tienen nada. El León así lo hizo, sacó un triunfo que le suma a su intento por reaccionar definitivamente en el Clausura. Era necesaria la victoria y fue justo el resultado.

@geraslugo en X

Load more...