CLUB LEÓN

León está cerca de pagar el noviciado de Jorge Bava en el futbol mexicano

Con muy poco, Pumas dejó al León al borde de la eliminación

Edgar Guerra en el Pumas Vs León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

León volvió a regalarnos otra tarde de irregularidad, reduciendo ampliamente sus posibilidades de colarse al play-in.

Aunque la coherencia imperó en Jorge Bava, y presentó un once más “lógico” para enfrentar a los Pumas, el desempeño y el resultado fueron los mismos que ante Querétaro, la jornada pasada. Lo más novedoso en el cuadro inicial fue la presencia de Andrés Guardado.

El principal problema de la escuadra verdiblanca sigue siendo la media cancha. Guardado aporta muy poco, mientras que Rodríguez está muy lejos de su mejor nivel. Y en cuanto a sus volantes por los costados, Guerra ofrece velocidad con poca efectividad, en tanto que Medina -injustamente expulsado- ha venido a menos.  

De tal forma, el poco futbol generado por los Verdes en ese sector influyó en parte para que ambos conjuntos se trabaran en el medio campo, nulificándose y ofreciendo un primer tiempo bastante soso. 

Pero si el León dio cierta pelea en la primera parte, la historia fue distinta en el complemento. Dio la impresión de que el objetivo de la visita era mantener el empate, y tratar de aprovechar algún descuido del rival. Eso ocasionó que se le cediera la iniciativa al conjunto universitario. Y quien terminó cometiendo el error fue el propio León. No es que Pumas haya hecho mucho, pero bastó con un cambio de actitud en la segunda mitad, aunado al ingreso de Leo Suárez, para que la balanza se inclinara para los de casa. Así, con muy poquito, se le ganó a los Verdes.

Derrotado anímicamente y con pocas variantes, el León se resignó a ver pasar los minutos, y las entradas de Hernández, López y Mena, en muy poco ayudaron a cambiar las cosas. 

Víctima de su propia inconsistencia, el equipo esmeralda está a punto de quedar fuera del Play In, pagando muy caro su mala planeación del torneo, y el noviciado de un técnico desconocedor de la liga.

Load more...