ÁNGEL MENA

Cuando León más lo necesitaba, reapareció el Ángel del Gol

Ángel Mena respondió al llamado, en medio de un torneo muy difícil en lo individual

Ángel Mena y sus compañeros celebran el 2-0 del León sobre Monterrey.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Si bien Federico Viñas anotó, en esta ocasión debemos decir que el triunfo del León sobre Monterrey fue celestial con un ángel sobre la banda derecha.

El ecuatoriano Mena marcó el segundo tanto de la tarde para redondear la reaparición que como titular tuvo. Ángel ya sumaba seis fechas sin arrancar como estelar de la Fiera. 

La expulsión sobre Medina en la jornada anterior le abrió camino a la oportunidad que le dio Bava, pero hay que decirlo, el seleccionado ecuatoriano respondió con creces.

Mena le imprimió otro rostro a la ofensiva leonesa, uno con mayor profundidad y, sobre todo, dándole sentido común al manejo de la pelota.

Nos ha quedado claro que Bava siempre ha pedido que sus jugadores de perfil ofensivo no solo ataquen, sino que también defiendan. En esta ocasión, Mena se lanzó al frente con intenciones claras y defendió a su manera, teniendo el balón en los botines y alejándolo de la meta esmeralda con recorridos largos.

Ángel definió con maestría ante la salida del portero Andrada, sobrio, no festejó de manera eufórica consciente de que este ha sido un torneo difícil para él, viendo varios partidos desde la banca y cediendo así el protagonismo. A pesar de esta ausencia, Mena se consolida como el segundo mejor anotador de los Esmeraldas.

El gol de Mena ante Rayados le valió a la Fiera para alargar la vida hasta la última jornada. No había otro camino más que el de ganarle a un adversario que llegó al Glorioso pensando más en la semifinal de la Concachampions de media semana, aunque eso exigía más a los de Bava para conseguir los tres puntos.

Para Mena van unos aplausos, pero también hacer mención de jugadores como Cota, Cervantes, Bellón, Adonis, Viñas y Guerra, quienes se comportaron a la altura de las circunstancias.

Nápoli no jugó, curioso, y Bava cerró el juego metiendo a los canteranos Barajas, Santos y Almanza, este último debutando en el máximo circuito.

Dependiente de otros resultados, el próximo sábado, en Juárez, la Fiera se juega su existencia. Allá, vale la pena repetir una actuación convincente y ganadora.

@geralugo en X

Load more...