CLUB LEÓN

Funcionó el ‘regaño’ de Jesús Martínez y el León de Bava fue otro

Se nota que las palabras del presidente calaron hondo en el entrenador

Federico Viñas dispara para el primer gol del León Vs Monterrey.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Luego de dos salidas desastrosas, y de una fuerte declaración de su presidente, el irregular León finalmente “se puso las pilas”, y terminó brindando ante Monterrey uno de sus mejores partidos del torneo.

Se nota que las palabras de Jesús Martínez calaron hondo en el entrenador, porque vimos un cambio radical con respecto a lo mostrado ante Gallos y Pumas.

Jugando ordenado y con control del medio campo, el conjunto esmeralda fue capaz de inclinar la balanza a su favor ante un rival que, al menos en cuanto a nómina, juega en otra liga. Inteligente, Jorge Bava dio la indicación de presionar al cántabro Sergio Canales, y ello pronto rindió frutos, con un conjunto visitante neutralizado de medio campo hacia el frente.

Casi todos en el León han jugado por nota en esta ocasión. Andrés Guardado, sin la presión de hacer labores de recuperación, y haciendo lo que mejor hace, ha ofrecido su mejor partido con la escuadra leonesa, mientras que Edgar Guerra, habilitado como volante por izquierda, también ha dejado buenas sensaciones. Viñas, que ha sido de lo más destacado de La Fiera en el torneo, se reencontró con el gol, en tanto que Ángel Mena ha dado una gran pincelada con su anotación en la segunda parte.

Para muchos podrá ser tema menor, pero no se puede dejar de mencionar el infernal calor de las cinco de la tarde en la ciudad de León, el cual es factor en contra, e indudablemente va en detrimento del espectáculo y del desempeño de los equipos que juegan bajo esas condiciones -aunque algunos salgan con el argumento de que “son profesionales y deben de jugar a cualquier hora”-.

Algo que también debe destacarse es el hecho de que el León no haya bajado el rendimiento en la segunda mitad, y por el contrario, haya mejorado aún más en su desempeño, sometiendo a una escuadra visitante resignada y dolida por haberse despedido de la posibilidad del liderato general.

Contra todos los pronósticos, La Fiera aún vive, y además de esperar a ver las combinaciones de resultados, habrá que ver si esta buena tarde no fue solo “una golondrina antes del verano”.

Load more...