CLUB LEÓN

El futuro inmediato del León: Entre el Play In y la ‘limpia’ del plantel

La Fiera depende del Querétaro Vs Pumas y también de que le veamos un rostro feroz, como el que quiere la directiva

El León se juega su pase en la Jornada 17.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Por ahora, lo primero que se debe hacer es rezarle a Pumas para que evite que el Gallo cante y que así el Club León pueda encontrar el boleto al Play In con un último rugido.

El León depende mucho del resultado que surja en el duelo de la UNAM y Querétaro de este viernes. 

Un triunfo universitario le abre el paso a los Esmeraldas con al menos un empate. Una igualada en La Corregidora obliga a la Fiera a ganar. Una victoria de los queretanos orilla a una goleada del León sobre Juárez.

Y no solo la búsqueda de una segunda fase es lo que debe impulsar al equipo leonés a ganar. En el plano individual, hay Esmeraldas que se juegan mucho en esta Fecha 17, última del torneo.

Federico Viñas podría convertirse en otro campeón goleador del León. El del Clausura 2024 podría ser el título de goleo más compartido de la historia pues al menos cinco jugadores buscan esa distinción: Antuna, Rondón y Viñas, que se ubican en las primeras posiciones con ocho tantos, mientras que Cambindo y Amarilla están detrás con siete.

Por su parte, de no avanzar, mucho se habla que representaría el adiós de William Tesillo del León, quien está en vilo al no renovar su contrato. Ya en su país los medios informativos especulan esto. De ser así, sería lindo que William nos ofreciera una despedida tan profesional como ha sido su entrega en el cubil esmeralda.

Por las mismas está Nico López y de él la cosa no es contractual. Llegó como bomba al León, pero no ha logrado hacer estallido. Y quizá del “Diente” hablemos de los jugadores que arribaron con una expectativa alta y han transitado en un bajo perfil.

Así también, podemos referirnos de Gonzalo Nápoli, Elías Hernández y Ángel Mena, a quienes la exigencia les ha llegado a los aparejos.

Bellón y Alvarado tendrán la ocasión de ratificar su valía, como los canteranos Cervantes, Santos, Barajas y Almanza, quienes han tenido buena oportunidad en el presente torneo.

Y si Pumas hace su chamba, la responsabilidad de Jorge Bava será mayúscula. Ya la directiva hizo un guiño a la posibilidad de un cambio de timón si este León no muestra rasgos de fiereza.

Es cierto que hoy ronda por el aire la pregunta de ¿para qué avanzar? Así es el deporte, en donde resultaría más deprimente el hecho de aventar la toalla antes del final.

Estamos conscientes, y los Esmeradas deberían estarlo más, que el Play-In no es un consuelo ni mucho menos el premio máximo al que debe aspirar este equipo. Aún así, la obligación de la Fiera es buscar el pase a toda costa y aferrarse a vivir hasta morir por un buen motivo.

@geraslugo en X

Load more...