CLUB LEÓN

Bava puede escudarse en lo que guste, pero nunca pudo hacer un León competitivo

Se consumó uno de los peores fracasos desde que el León volvió a Primera División

León no pudo avanzar al Play In del Clausura 2024.
Escrito en LOS EXPERTOS el

En Ciudad Juárez quedó consumado uno de los peores fracasos del León desde su regreso al Máximo Circuito.

En la cancha del conjunto juarense vimos cómo La Fiera quedó eliminada de la posibilidad de entrar al Play In, gracias a que se volvieron a mostrar los mismos males de casi toda la temporada: un cuadro que regala el primer tiempo, espera al rival atrás y genera poco futbol al frente.

Ni siquiera importó que el equipo verde se jugara su continuidad en el certamen: fue más de lo mismo. Lo mostrado ante Monterrey resultó ser un espejismo, y a pesar de repetir alineación, la historia fue muy distinta ante los llamados Bravos. 

Y es que un equipo que en 45 minutos es incapaz de generar una jugada de peligro, a muy poco puede aspirar. La realidad es que Jorge Bava, que bien puede escudarse en su desconocimiento de la Liga, en las constantes lesiones de sus jugadores, en las atajadas del arquero Jurado, en el alza del precio de la leche y la tortilla, y en todo lo que quiera; nunca pudo hacer del León un cuadro competitivo.

Ante Juárez, Bava intentó repetir la fórmula que le resultó ante Rayados, con un mediocampo dinámico comandado por la dupla Guardado-Frías. El problema es que esa pareja, por sí sola, no puede cargar con todo el peso de la generación de futbol cuando sus volantes, Guerra y Mena, muestran tanta intermitencia, y si el segundo hombre al frente, Alvarado, pasa desapercibido.

El cambio de actitud en la parte complementaria sólo alcanzó para conseguir el gol de la igualada y le paramos de contar. Con poca idea y basados más en los esfuerzos individuales que en un juego colectivo o una idea futbolística definida, los minutos pasaron para simplemente ver cómo el León quedaba fuera del Play In, obteniendo un justo castigo por una temporada tan mediocre.

Ahora, lo importante será saber cuál es el plan de la directiva y conocer si se le dará continuidad al técnico uruguayo.

Grupo Pachuca tiene mucho por hacer en tierras leonesas, en un proyecto que, al menos en lo deportivo, se ha descuidado y en el que han cometido ya varios errores en los últimos torneos.

Load more...