JORGE BAVA

Mismo domador, diferentes fieras

En lo que viene, tocará al León jugársela con el mismo domador

Escrito en LOS EXPERTOS el

En el Verano del 97, la Fiera quedó fuera de la Liguilla después de un torneo gris bajo el mando de Carlos Reinoso sin que pasara de los 23 puntos tras la etapa regular.

Vino el espaldarazo de la directiva para el “Maestro” y para el siguiente torneo se abrió la cartera reforzando el plantel. Cubrí el Draft de ese año y conforme vi salir los nuevos fichajes del León, recuerdo que, al entonces secretario técnico, Carlos Bracamontes, le dije: esto es un trabuco.

Así sí se unieron al plantel jugadores como Roberto Medina, Misael Espinoza, Flavio Davino, Everlado Begines, “Guamerú” García y Hernán Medford. El resultado terminó en 32 unidades y un subcampeonato.

Para el Apertura 2018, la Fiera navegó a la deriva. También, hizo 23 puntos y en ese torneo solo ganó dos juegos como local. Fue el torneo en el que llegó Nacho Ambriz, timonel que en su relevo no logró ni una victoria en el Glorioso.

Para el Clausura 2019, manteniendo a Nacho como domador, se trajeron refuerzos interesantes como Joel Campbell, José Juan Macías, Ángel Mena, Rubens Sambueza y Ramiro González, quienes complementaron a una madriguera que estuvo de fiesta a lo largo de un torneo espectacular de 41 puntos. Faltó el título, que hubiera sido la locura.

Para el Apertura de este año, la directiva esmeralda ha optado por darle continuidad a Jorge Bava luego de lo que podemos calificar el torneo de mayor sinsabor en los últimos años.

En esta segunda oportunidad, Bava tratará de no repetir la historia de sus antecesores, pues recordemos que Ariel Holan sucumbió en su segundo semestre, Renato Paiva abandonó el barco antes de su segundo torneo, mientras que Larcamón, por irónico que parezca, con siete puntos menos que en su primera ocasión, calificó a la Liguilla con 23 puntos a través del Play-In.
En lo que viene, tocará al León jugársela con el mismo domador, aunque la lógica dicta que el dueño del látigo deberá jugársela con una fórmula diferente.

Renovar el plantel con al menos cinco movimientos es vox populi en torno al equipo leonés. Será el sereno, pero sencillamente no vemos la posibilidad de una mejora si no hay sangre nueva e incluso una propuesta diferente desde la filosofía de Bava.

El timonel charrúa, entre sus disculpas por la eliminación prematura, argumentó desconocimiento de la Liga. Ya la conoce.
También, las lesiones que sufrió el plantel. Ahora cuenta con tiempo para una buena preparación. En cuanto más oportunidades surgen, menos pretextos tienen cabida.

Dicen que el tiempo es relativo, aunque pasará una Liguilla, una Eurocopa y una Copa América para saber si veremos a una Fiera revitalizada con nueva melena, colmillos afilados y garras letales. 

@geraslugo en X
 

Load more...