ÁNGEL MENA

Adiós a un Mena histórico: Sin resentimientos, Ángel, por el contrario, gracias

El tiempo pondrá a Mena en el lugar que le corresponde en la historia del Club León

Ángel Mena tiene la puerta abierta para salir del León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Es usual quedarse con las últimas imágenes de los futbolistas y discutir por horas sobre su trascendencia en un equipo.

Aún sin hacerse oficial de parte del Club León, se ha filtrado la baja de Ángel Mena. El Ángel del Gol no seguirá en el cubil leonés.

Era una situación que vislumbrábamos dado el último torneo que vivió el ecuatoriano en la era Bava, con una titularidad inconsistente que propició que el referente esmeralda por la banda derecha desde 2019, ya no lo fuera así.

En el futbol, muchas de las historias no tienen un final en el que digamos “fueron felices para siempre”. Y es que Mena logró consolidarse como ese jugador desequilibrante que muchas veces se pidió para la Fiera, a pesar de que su carisma no llegó a cimbrar las fibras nerviosas del aficionado esmeralda. 

Y créanme que muchas veces esa desconexión desequilibra la balanza que califica a un jugador como ídolo. Siempre pasa en el balompié: a los que más pueden dar, más se les exige. 

A Mena lo criticamos por desaparecer en momentos importantes, como al salir por lesión en la final perdida con Tigres o en los partidos frustrados dentro de la Concancaf y Mundial de Clubes e incluso, en aquella disputa por el título con Atlas en el que aún anotando dos goles y un penalti no pudo darle a la Fiera el tanto anhelado de la diferencia. 

Hoy se habla de Viñas como el estandarte de la causa leonesa y de cierta manera esto opacó la imagen de Mena y del resto del plantel, pero si abrimos de manera objetiva la panorámica futbolística, el Toro está lejos de alcanzar el legado del Ángel del Gol.

No es hacer una odiosa comparación, pero sí es darle el lugar que se merece a cada quien.

Mena fue importante en la obtención de la última estrella del León en 2020, también aportó para ganar el título de la Concacaf y se subió al barco que sumó el récord de las 12 victorias seguidas hace casi cinco años. 

En el plano individual, el ecuatoriano anotó 80 goles para la Fiera, 14 de estos lo hicieron coronarse como campeón de goleo en el Clausura 2019, torneo en el que fue parte del 11 Ideal de la Liga Mx. Es más, en torneos cortos, Mena es el único monarca de goleo que lo ha logrado de forma solitaria en comparación a lo hecho por Begines, Boselli y Viñas.

También, Ángel está en el top de los Esmeraldas con más goles en Liguilla con seis dianas. Estadísticas notables sin duda.

El Mena actual saldrá de las filas esmeraldas, ese a quien el tiempo le está cobrando factura. El Mena histórico se quedará, ese a quien el tiempo será incapaz de borrar su legado.

Sin resentimientos, Ángel, por el contrario, gracias.

@geraslugo en X

Load more...