LOS EXPERTOS

León apuesta por Ettson Ayón, una ‘joya’ a la que no le tiemblan la piernas

La elección de Ettson Ayón como refuerzo puede ser muy interesante

Ettson Ayón con la Selección Mexicana.
Escrito en LOS EXPERTOS el

La apuesta del Club León por Ettson Ayón resulta interesante. 

El joven seleccionado nacional de 23 años era hasta el término del torneo anterior la joya de los Gallos Blancos queretanos, de los que seguramente su afición no ha de estar muy contenta por la venta que se hace de este jugador.

A poco de que se cierre su traspaso a tierras leonesas, efectivamente Ayón no sería una contratación bomba, pero tampoco se trata de un fichaje cualquiera. 

Ettson debutó en Primera División en el Apertura 2021 vistiendo la playera de los Xolos, aunque sus mejores momentos los ha vivido con Querétaro, equipo con el que ha tenido 46 participaciones y ocho goles en total.

En el recién terminado Clausura 2024, Ayón acumuló 640 minutos en 15 partidos, teniendo una asistencia y anotando cuatro goles, la mitad de anotaciones con las que se coronaron los campeones de goleo de ese torneo.

El que sea seleccionado nacional juvenil le da a Ettson bonos a su favor. Un perfil así, nos refiere a lo que fugazmente resultó JJ Macías con la Fiera, teniendo que recalcar que solo con la playera esmeralda, pues como delantero de Chivas nada más no ha funcionado.

Aquel pasaje de JJ con León lo tomamos como referencia de lo que puede pedirse y esperarse de un atacante nacional. El ariete tapatío supo responder futbolísticamente a la dinámica que la Fiera de Nacho Ambriz implementó en aquel Clausura 2019.

Ettson Ayón con el Querétaro.

Un asterisco que tendría que cubrir Ayón al llegar a la madriguera esmeralda, es justificar su fichaje como futbolista juvenil en un club que cuenta en su organización con una estructura de Fuerzas Básicas, siguiendo los pasos que ha grabado en el césped Paul Bellón. 

Pero hay una cuestión que considero más importante al que Ettson se enfrentará. Con respeto a lo que se vive en Tijuana y Querétaro, Ayón jugaría aquí ante un entorno más exigente.

La Fiera no era arisca, los palos así la hicieron. Si algo demanda la afición leonesa es no ver más en su equipo a delanteros que han terminado como petardos y que, tanto mexicanos como extranjeros, han pasado sin pena ni gloria.

Hemos visto casos en los que una exigencia mayor ha provocado el despegue definitivo del futbolista, esperamos que así sea el caso de Ettson Ayón, un joven que promete y al que le hemos visto que ya no le tiemblan las piernas dentro del área.

@geraslugo en X

Load more...