ALAN MEDINA

Alan Medina puede respaldar a Jorge Bava o hundir a quien lo trajo…

El volante uruguayo tendrá una doble chamba durante el Apertura 2024

Alan Medina en el Clausura 2024 con el Club León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Poco a poco, Jorge Bava se va quedando con los jugadores que defenderán la playera esmeralda para el Apertura 2024. 

Poco a poco, a los jugadores que nada más estaban mirando los entrenamientos les están encontrando acomodo en otros clubes.

Si bien las nuevas contrataciones han llegado a cuentagotas, y todas con dosis de escepticismo, el tiempo no perdona y dentro de 14 días la Fiera tendrá su debut como visitante en la casa de los Pumas. 

Sobre los foráneos, en su última confirmación a los medios informativos uruguayos, pues aquí no ha sido tan claro con los medios locales, Bava confirmó que el Diente López y Gonzalo Nápoli no entran en planes. 

De los que se mantienen están Adonis Frías, Stiven Barreiro, Édgar Guerra, Alan Medina y Federico Viñas, a sabiendas de que el Toro se estará recuperando de su lesión en el tendón de Aquiles, mientras que latente está el fichaje de Luciano Cabral.

Del torneo anterior, Adonis terminó dentro de lo destacado del León, Guerra fue mejor de lo que se esperaba y Barreiro se desempeñó en lo aceptable. 

La doble chamba de Medina

De esta legión extranjera, quien tendrá una presión peculiar será el charrúa Alan Medina. 

El volante llegó bajo el cobijo de Bava y seguirá sobre esa misma tónica. Se escapó de la escoba, contrario a su compatriota Nápoli quien resultó sacrificado.

Sobre Medina se tenían grandes expectativas. En números sumó 14 participaciones, 10 como titular, anotó dos goles donde uno de estos aportó para tres puntos y vio dos rojas en el torneo. En lo general, se perdió entre las indecisiones tácticas en las que navegó la Fiera.

Después de un semestre de conocimiento sobre el estilo del futbol mexicano, de forma natural, el crédito en la tarjeta para Medina no será en la misma cantidad. De su parte, el rendimiento deberá ser constante y en alto nivel.

Es bien sabido que cada técnico se casa con futbolistas que defienden a capa y espada. El vínculo entre Bava y Medina es inherente, si el timonel se la jugará en medio de una tormenta, Alan también estará dentro de la misma. 

Importante será que Bava realmente nos muestre cuál es la posición donde su pupilo podrá tener una verdadera oportunidad de revancha, que será la primera encomienda que tenga Medina: reivindicarse ante una afición que le exigirá.

Alan tendrá que sacar la casta, reflejar su accionar en goles, y si no es con goles en asistencias, y si no es con asistencias con un aporte realmente convincente. Esto le ayudará a cumplir con su segunda chamba: dar el aporte necesario con su accionar para salvar el puesto de quien lo trajo.

@geraslugo en X

Los tres jugadores que faltan por salir en León.

Load more...