CLUB LEÓN

Un León con rugidos de cachorros

Para el partido ante Irapuato, León presentó una alineación alternativa, pero los 'Cachorros' respondieron.

Ettson Ayón debutó con León, que contó con un plantel juvenil en el partido ante Irapuato en la Copa GuanajuatoCréditos: Fotos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Y de pronto nos encontramos en la recta final de la pretemporada a poco del inicio del torneo.

La peculiaridad de esta etapa de la Fiera es que vimos a muchos de sus cachorros ser considerados para los duelos de preparación.

Esta circunstancia la ratificamos cuando Jorge Bava lanzó como titular a la cancha del Glorioso a un equipo netamente juvenil contra Irapuato.

La calentura por este clásico se quedó en una febrícula que se apaciguó al ver la alineación del cuadro leonés.

Ettson Ayón fue el estandarte del cuadro que complementaron el Gato García, Diego Lomelí, Paco Ortiz, Pedro Hernández, Kevin Mora, Alexis Valadez, Daniel Hernández, Tadeo Estrada, Yael Uribe y Jonathan Reyes. 

Nombres que en lo estricto no dicen mucho, aunque hay que decirlo, los cachorros muy bien, haciendo lo que les corresponde en su intento por agradar a la pupila del domador charrúa.

Es un hecho que un gran porcentaje de estos jóvenes canteranos no tendrán constancia en el primer equipo de la Fiera durante el Apertura y es por ello la extrañeza de que, a una decena de días del primer duelo oficial, aún no veamos delineado un cuadro lo suficientemente sólido para el arranque. 

Ettson Ayón logró dos goles ante Irapuato

Probar jóvenes siempre será bueno, pero a decir verdad, no nos esperábamos un panorama así. Se tienen nuevas caras, pero no se cuenta con un plantel completo. Se mantuvo al técnico, pero no se percibe continuidad en su proyecto.

El tiempo ya es un factor en contra. Se hizo una limpia y se vaciaron lugares, pero al vestidor esmeralda hay que meterle más piernas.

Load more...