CLUB LEÓN

¿Un leonés defendiendo la portería del León? Atento, ‘Gato’ García, que puede ser…

Con la salida de Rodolfo Cota, se abre la puerta para ver a Óscar García en Primera División

Óscar García en un juego de las filiales del Club León.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Vaya que ha removido entrañas la declaración de Jorge Bava sobre la no contratación de un refuerzo para la portería esmeralda ante la decisión de dar de baja a Rodolfo Cota.

En términos generales, se percibe una ansiedad general por la falta de noticias sobre fichajes de nuevos elementos para el torneo que se avecina cada vez más.

La confianza de la afición sobre Poncho Blanco pende de hilos delgados, no tanto por las cualidades de Poncho que considero buenas, sino por su historial reciente con la Fiera donde a la primera de cambio se ha visto obligado a parar por las lesiones. ¿Mala suerte?, no sé, pero eso genera cierta incertidumbre.

Con esto de que el futbol abre puertas de una manera inesperada, olfateamos que está cerca el debut de Óscar García en la Primera División. Este portero leonés, de 20 años de edad, ha sido considerado como tercero del primer equipo y busca abrirse paso siendo profeta en su tierra.

En algo que no se daba en mucho tiempo, hoy nombramos a más nacidos en León teniendo acción con el León. Fidel Ambriz encabeza una lista que engrosan Sebastián Santos y Yael Uribe y de la que ahora podemos mencionar a Alexis Valadez, Daniel Morales y Tristán Lara. 

Si para ellos en la Fiera, teniendo una posición de campo, ha sido ir pasito a pasito, para un portero nacido en León la historia dicta un casi imposible.

El recuerdo nos lleva a Aldo Díaz y a Alfredo Frausto como los últimos oriundos de nuestra ciudad en defender la meta esmeralda. Para colmo de males, les tocó momentos de penumbra sufriendo el descenso y viviendo en las llamas del ascenso.

Además de Aldo y el Loco, de 2002 a la fecha hemos tenido a Cirilo, Ríos, Frausto, Adriano, Burtovoy, Éder Patiño, Toño Pérez, Roldán, Odín Patiño, Leo Galván, Melitón, Yarbrough, Christian Martínez, Blanco y Cota.

De hecho, Yarbrough fue el último portero que recibió la oportunidad de debutar y tener constancia en Primera siendo jugador de la Fiera, hace más de una década.

Es cierto que estamos hablando de una posición que puede ser de un solo apellido por mucho tiempo y esto ha provocado que en el máximo circuito mexicano no se tengan muchos guardametas menores de 25 años, pues la mayoría ya supera el tercer piso. 

Como ejemplo, en el proceso a Qatar 2022 los cuatro porteros considerados tenían más de 35 años: Ochoa, Cota, Orozco y Talavera.

Es por eso que la expectativa por el Gato García es amplia. Él entró al quite en el amistoso de la Fiera del sábado y parece consolidarse como la segunda opción para Bava. 

Para Óscar, la sugerencia es tener siempre puestos los guantes para estar listo a un latente llamado que puede llegar en el momento que menos se lo espera. Y de ahí, a caminar. 

Twitter @geraslugo

Load more...