ANDRES GUARDADO

No es lo mismo ser Guardado que estar guardado

No es lo mismo ser que estar.

Escrito en LOS EXPERTOS el

El caso de Andrés Guardado, en su paso por el equipo León, comienza a tener un sabor agrio. La figura internacional mexicana volverá a ausentarse por una lesión muscular y con esto se perderá el arranque del Apertura 2024.

Andrés fue presentado a la afición esmeralda con bombo y platillo tras un paso de tres lustros en Europa. A muchos agradó la noticia, me incluyo.

El respeto ganado en el Viejo Continente no es algo que todos los futbolistas puedan presumir y que, a simple vista, Andrés se lo ganó con su esfuerzo, dedicación y buen futbol.

Aquella lesión sufrida contra el América en el torneo anterior se significó como el primer ladrillo de una pared que Guardado no ha podido derribar.

En León, Andrés no ha sido ni la sombra de lo grande que fue Guardado en otros equipos. En el torneo anterior tuvo más ausencias que partidos como titular. 

No se ha dicho cuál es el grado de la actual lesión que sufre el mediocampista ni el tiempo que estará fuera de circulación, pero la incertidumbre provocada por la poca información orilla a pensar de forma pesimista y es cuando se viene el cuestionamiento sobre el culpable de esta situación, ¿el jugador?, ¿el técnico?, ¿el preparador físico? o simplemente el tiempo que no perdona.

Mucho se habló del trabajo diferenciado que aplicaron con Rafa Márquez en tiempos del Bicampeonato para que, más allá de los privilegios, el Káiser pudiera soportar el trajín de un equipo que iba a todas.

No somos los más idóneos para dar soluciones, pero el punto es que las lesiones vuelven a hacer merma en el andar de la Fiera y eso que ese andar aún no arranca.

Junto con Guardado, el lateral Iván Moreno también se anuncia lesionado por lo que serán dos jugadores de experiencia que no estarán ante Pumas

Algo se tiene que hacer para prevenir otro hospital, para que el vestidor esmeralda huela más a sudor y lodo que solo a algodones mojados.

Guardado quizá esté ahora pensando más en lo que le está quedando mal a la afición leonesa que en la lesión misma. Las redes sociales comienzan a ser contundentes con el Principito.

En Guardado habita una experiencia sobre la cancha que ningún otro jugador esmeralda tiene, pero de nada sirve si se la pasa guardado. No es lo mismo ser que estar.

@geraslugo en X
 

Load more...