CLUB LEÓN

León y Bava, con la soga al cuello

Mal inicia la semana para el que jugará con una soga en el cuello en todo el torneo. 

Escrito en LOS EXPERTOS el

La primera jornada del Apertura 2024 deja para la Fiera una sensación tristemente realista, pues después de una buena cantidad de bajas y dos meses tratando de encontrar un nuevo rumbo, el equipo parece haber iniciado la secuela de una pesadilla que pensábamos ya había terminado.

No es quedarnos en la mala tarde de Luis Cervantes o en la falla de Ettson Ayón frente al arco, es visualizar el panorama general. El León nos regaló un concierto de desaciertos en Ciudad Universitaria con un portero a destiempo en las jugadas, centrales tardíos en las coberturas, una la línea media que navegó a la deriva y poca productividad ofensiva en el terreno rival.

León fue presa fácil de un Pumas que quiso y pudo más que su adversario; un Pumas que tuvo en Jorge Ruvalcaba un motor que marcó diferencia, que manejó el ritmo del partido y que hasta el minuto final puso el extra. La imagen de un jugador inspirado que la Fiera no tuvo.

Por los estragos que generaba Ruvalcaba, Jorge Bava modificó su esquema inicial sacrificando a Édgar Guerra para ponerlo como lateral. Lo abultado del marcador refleja que los movimientos fueron más para anular a un jugador que para fortalecer la defensa y al equipo entero. Y eso resultó en vano.

Una pregunta importante a responder es qué tanto mejorará el equipo cuando estén listos jugadores como Cabral, Guardado y Moreno. Pero hay aún una más interesante, y es qué tanto Bava podrá darle a este León la fiereza necesaria para que el orgullo esmeralda se revitalice con el plantel que tiene para competir en el nivel máximo del futbol mexicano.

Cabral aún no debuta y ya tiene en sus hombros el peso de la responsabilidad de darle al León vida y esencia futbolística, algo que en CU carecieron los Verdes.

Se le respetaron a Bava sus decisiones de deshacerse de jugadores que otrora fueron pilares en la Fiera, en criterios que él ha definido como ‘personales y deportivos’, pero que aún se busquen refuerzos con ‘ciertas características’ es para cuestionarse seriamente.

La directiva bancó a su director técnico y ya se topó con un sector de aficionados que les reclamó un mejor equipo. El torneo se vislumbra largo y la paciencia será poca.

@geraslugo en X
 

Load more...