CLUB LEÓN

Pumas evidenció la totalidad de carencias de una endeble Fiera

Escrito en LOS EXPERTOS el

Es complicado hacer un análisis sobre el desempeño de un equipo en la primera jornada de un torneo. Pero después de lo visto en la cancha de Ciudad Universitaria, y gracias a su pésima exhibición, el León facilita la labor de analizar.

La rejuvenecida Fiera de Jorge Bava luce frágil, carente de “punch”, y por momentos endeble en todas sus lineas. Sin un estilo plenamente definido, el conjunto esmeralda requiere de mucho -pero mucho- trabajo, y en definitiva necesita reforzarse, porque con lo que tiene no va a llegar muy lejos. Vaya, hasta la intermitencia de Mena, la irregularidad de Tesillo y la discontinuidad de Elías -que se fueron para dar paso a nuevas caras- se extrañaron este domingo. Y ya es mucho decir.

Ante Pumas, el León defendió mal, pasó apuraciones para tener la pelota, y atacó tibiamente. La media cancha pasó inédita, conteniendo con deficiencia y sufriendo modificaciones de emergencia debido a los ajustes hechos en la lateral derecha.

Y hablando de esa parcela, el joven Cervantes, que pasó una tarde de terror en el duelo con Ruvalcaba, se convirtió en villano al otorgar facilidades en el primer gol y después anotar en su propia portería. Pero su desafortunada actuación tampoco es para crucificarlo. Parte de la responsabilidad es del técnico, quien fue incapaz de leer lo que en ese sector ocurría para hacer los ajustes inmediatos antes de que el daño fuera mayor.

Mención honorífica se merece el colombiano Edgar Guerra, que no solo cumplió con cubrir la lateral derecha tras la salida de Cervantes; también puso la asistencia en el gol de Alvarado y prácticamente se echó el equipo a su hombro.

Lo más preocupante de la actuación leonesa en la cancha universitaria es que un equipo como Pumas, que dista mucho de ser uno de los favoritos al título en este torneo, haya evidenciado de forma tan fea las carencias verdiblancas. 

Y si no se trabaja de inmediato en corregir dichos defectos, se puede venir la noche muy pronto en el certamen para la nave esmeralda.

Load more...