Emiliano Rigoni en el Mazatlán Vs León.
Emiliano Rigoni en el Mazatlán Vs León. Credit: MexSport

Lo que debes saber:

Doce puntos respaldan el arranque del León, aunque deberá mejorar para alargar la racha ante el ‘hermano incómodo’.

Un cuadro alternativo del León jugando bien 20 minutos, fue suficiente para dar cuenta del Mazatlán y ligar la cuarta victoria del torneo.

El “Efecto James” continúa en La Fiera, y por lo pronto, le ha dado la confianza suficiente para conseguir victorias aún sin jugar del todo bien. 

Luego del constante ajetreo de los últimos días, Berizzo tuvo que echar mano de elementos como Isais, Fierro, Guerra y Bellón, situación que además le sirvió al estratega para saber si puede contar con ellos conforme avancen las jornadas.

Muy temprano en el partido los Verdes se encontraron con dos anotaciones de excelente manufactura, ante un Mazatlán descontrolado y que tardó en reponerse del doble golpe.

YouTube video

El hecho de que los goles leoneses hayan sido conseguidos por Rigoni y Ayón, habla de la variedad que se pretende para el ataque esmeralda, en el que se busca no depender de un solo hombre para asumir la responsabilidad de anotar.

Y una ventaja tan cómoda le vino como anillo al dedo al sistema de Berizzo.

Al León le bastó con replegar sus líneas para controlar el encuentro, en buena parte gracias a la tripleta conformada en el medio campo: Echeverría, Estrada y Fierro, la cual cumplió cabalmente en la primera mitad con la labor encomendada.

¿Se confió León?

Pero si el primer tiempo fue jugado por nota, La Fiera vino a menos en la parte complementaria.

El exceso de confianza pareció hacer presa de algunos jugadores leoneses, y la respuesta de los locales con su anotación pareció contribuir a crear descontrol entre las líneas verdiblancas.

Acusando cierto cansancio, el medio campo leonés se descompuso y permitió a los locales tomar control de las acciones.

Berizzo intentó recomponer con los ingresos de Fonseca y Guardado, este último acusando aún la falta de pretemporada.

Afortunadamente para la causa leonesa, la meta de Oscar Jiménez se vio poco comprometida debido a las limitaciones del propio rival.

Aunque con ciertas apuraciones y sin James en el terreno de juego, el equipo esmeralda fue capaz de conservar la ventaja en Mazatlán para confirmar un arranque de torneo impensable hace apenas algunas semanas.

Hay varios detalles por corregir, pero es mejor hacerlos con el respaldo de 12 puntos y con la calidad de invicto.

Se viene una buena prueba el próximo miércoles ante Pachuca, en donde seguramente veremos al cuadro de lujo esmeralda tratar de medir su verdadero potencial ante el siempre incómodo “hermano”.

X: @luismideportes