Lo que debes saber:
Este León sabe sufrir y aprovechar sus oportunidades, con cinco triunfos sacados con las vísceras.
El León es superlíder, un superlíder que gana con el cuchillo entre los dientes.
El equipo de Eduardo Berizzo marcha con paso perfecto en cuanto a resultados, aunque hay imperfecciones que impiden que convenza al ciento por ciento.
El duelo pendiente contra Pachuca fue de un sufrir constante, sobre todo en el primer tiempo donde los Tuzos se impusieron. La dinámica del cuadro de Almada hizo colapsar el medio campo leonés.
Oussama Idrissi y Kennedy Batista se convirtieron en pesadilla para Chava Reyes y el “Avión” Ramírez. Los Tuzos pudieron, pero no quisieron. Pecaron de soberbios, quisieron meterse con el balón hasta la red y fallaron repetidamente estando francos ante la meta esmeralda.
Si algo tiene este León es que sabe aprovechar el oportunismo y eso también es una cualidad.
Iván Moreno está jugando despierto, como niño travieso, y salió del Hidalgo como un hidalgo de la asistencia en los goles de Cádiz y Mendoza.
En esta ocasión, Fonseca y Echeverría desaparecieron y fue el colmillo de James Rodríguez el que ayudó a tomar bocanadas de aire para mantenerse en la pelea. La expulsión de Montiel por el patadón que le dio al colombiano influyó en el destino del juego.
Eso sí, han sido cinco triunfos sacados con las vísceras, pues la Fiera a pesar del sufrimiento no deja de moverse, de ir por el esférico y defenderse a capa y espada.
Aplausos para Barreiro y para Poncho Blanco, se fajaron. El primero, luego de perder a un Adonis al que la mala suerte lo persigue y jugar con un Bellón que no aporta sustancialmente, mientras que el segundo sacó manotazos y atajadas como auténtico mago con su sombrero de copa.
No podemos tapar el sol con un dedo, Pachuca puso en evidencia puntos débiles de la Fiera. Eso, por un lado.
Por otra parte, esta seguidilla de victorias es valiosa. En el torneo pasado, después de cinco partidos, el León había cosechado solo cuatro unidades y había dejado en el camino 11 puntos.
Hoy, este equipo está a tres puntos de igualar todo lo que consiguió en 17 jornadas del Apertura 2024 solventando cinco duelos en 19 días y a falta de uno más este sábado antes de tomar un respiro.
Las áreas de oportunidad en el equipo del “Toto” Berizzo son amplias, pero también el avance que presume en el torneo.
@geraslugo en X
