Lo que debes saber:
Si bien no se alcanzó la sexta victoria consecutiva, este León tiene muchos aspectos positivos, como un Steven Mendoza que aporta profundidad.
León se quedó sin fuerza en las piernas y aunque perdió el paso perfecto, mantuvo su calidad de invicto.
Las circunstancias del juego Vs Toluca pudieran dictar que el empate ante los Diablos tiene sabores amargos. Sin embargo, si lo vemos en un plano amplio, lo hecho por el León en el primer tercio del torneo es para destacarse.
Cinco ganados y un empate en 21 días habla de ello.
Es cierto, el León perdió dos veces la ventaja y en esto, Toluca tuvo el acierto de recomponer el desastre que era, sobre todo con el ingreso de Violante para la segunda parte, quien fue un auténtico diablo por la banda e hizo ver su suerte al Avión Ramírez.
El mejor 1er. tiempo del León en el torneo
Fue un primer tiempo de ensueño para la Fiera: toques efectivos, conjunción y contundencia.
Pero el segundo resultó de pesadilla ya que batalló para llegar a tiempo a las jugadas y comenzó a evidenciar un cansancio físico y mental al fallar en el traslado del balón y en las decisiones.
James volvió a hacerse presente en jugadas de gol; Barreiro está ‘on fire’; Mendoza ha llegado a darle una mejor salida y profundidad.
Y en esta ocasión pudimos ver la valía del chileno Rodrigo Echeverría, no sólo por sus dos goles, sino por estar mejor en las coberturas, metió la pierna y se vio atinado como interior.
Esto a diferencia del juego de mitad de semana, en Pachuca, donde el andino batalló de más. Hoy está claro que tiene méritos para recibir la confianza de Berizzo y que su aporte en la media cancha puede significar el salto de calidad.
Terminó el trajín para la Fiera, con juegos cada tres días, y ahora será tiempo de recuperar el físico y ajustar las líneas.
El siguiente rival: Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, un campo que históricamente se le ha complicado a la Fiera, aunque este León es marcadamente diferente a lo que vimos en los últimos torneos.
@geraslugo en X
