El León del Clausura 2025 tiene un marcado olor a café.
El León del Clausura 2025 tiene un marcado olor a café. Credit: MexSport

Lo que debes saber:

El brillo de James Rodríguez puede poner en la mira a sus compatriotas que también lucen en el Club León en la Liga MX.

El cubil del León en este torneo tiene un intenso olor a café y del colombiano.

La llegada de James Rodríguez, la firmeza de Stiven Barreiro, la picardía del “Makélélé” Mendoza y el ímpetu de Édgar Guerra, han sido importantes en el renacer que vemos hoy en día en el equipo León.

Sin duda, el llamado “Efecto James” ha sido de lo más mediático y a la vez efectivo, no solo en las filas esmeraldas sino en toda la Liga Mx. El astro colombiano llegó para hacer del futbol una magia que nos tiene con la mirada pegada a lo que hace y deshace.

La Fiera gana con James y James con la Fiera. Después de su gris pasaje con el Rayo Vallecano, el capitán del León ha vuelto por sus fueros a estar en boca de todos. Bajó del avión casi directo a jugar. Hasta el momento suma 618 minutos en cancha, ha anotado dos goles y se encuentra entre los líderes en asistencias.

Y dentro de lo colateral de tener a James en México, es que hasta el momento Atlas, Mazatlán, Pachuca, San Luis y América se han visto beneficiados en sus entradas por verlo en acción y no dudo que los demás equipos a los que visite la Fiera reciban los mismos beneficios.

Juan Carlos Osorio sobre el León: “Enfrentaremos a un gran rival”.

Por su parte, Stiven Barreiro es la fiera de hierro que tiene Eduardo Berizzo en sus filas. El zaguero central ha jugado todo el trayecto después de nueve juegos sin que en él haya pasado la rotación.

Ante el hecho de que Adonis Frías ha vivido entre algodones últimamente, Barreiro se ha estado convirtiendo en la garantía de la zona baja. 

No obstante de que ha tenido sus torneos agridulces, el “Barre” de este Clausura 2025 es el que queremos y disfrutamos ver. 

En cuanto a Steven Mendoza podríamos afirmar, curiosamente, que el castigo de cuatro juegos de suspensión le vino bien. Hoy notamos al velocista del León a punto y, sobretodo, metido en mente y físico con el equipo.

Suma tres goles en el torneo luego de cinco participaciones, todas estas arrancando como titular.

La combinación Mendoza-James-Cádiz es la que más le ha convencido al domador y también a la afición.

Con una participación más discreta, Édgar Guerra trata de recuperar terreno en la competencia interna que se da en el equipo León. Suma 153 minutos de juego, lejos de los más de 800 que acumuló en cada uno de los dos torneos anteriores en los que jugó con León.

Ahora con todo Colombia siguiendo los pasos de la Fiera, indiscutiblemente el seleccionador de ese país, Néstor Gabriel Lorenzo, pondrá atención a lo que hacen los cafeteros esmeraldas y esto podría abrirles la puerta hacia un combinado que a finales de marzo encarará una fecha FIFA importante ante Brasil y Paraguay.

Todo futbolista sabe que la mejor forma de llegar a una selección es jugando bien y bonito al futbol y los colombianos de la Fiera están alzando la voz.

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...