Lo que debes saber:
A destacar el debut de Oscar García en el marco esmeralda, aunque no podemos ocultar que a este León le falta llegada.
Con una dosis de suerte incluida, y con más corazón que buen futbol, León consiguió su primera victoria de la temporada ante unas combativas Chivas, que -dicho sea de paso- merecían algo más.
El trámite del partido no fue sencillo para la escuadra de Berizzo. En la primera mitad, ambos equipos se nulificaron haciendo el duelo muy trabado en el medio campo. Guadalajara, con presión alta, incomodaba los escasos intentos de ataque de los locales. Por su parte, el León -bien parado atrás- supo aguantar las embestidas de un conjunto tapatío que aunque tuvo mayor posesión del esférico en ese lapso, nunca puso en aprietos la meta verdiblanca.
Por tal razón, los primeros 45 minutos fueron de pocas llegadas, con un juego muy ríspido en la mitad de la cancha.
La visita mostró una mayor dinámica en el arranque de la segunda mitad, generando más oportunidades sobre la meta leonesa. Pero justo cuando las Chivas presionaban más al ataque, el León se encontró con una falta sobre Ayón en el área, misma que culminó en un penal excelsamente cobrado por James Rodríguez. Y le paramos de contar en cuanto al ataque leonés.
Los Verdes sufren en la recta final del encuentro porque la idea de Berizzo es tratar de conservar la ventaja mínima metiendo más hombres atrás, en lugar de buscar tener el control del medio campo. Por tal razón, al León le terminan “apedreando el rancho”, y por poco se le va de las manos el resultado.
Lo más destacado del encuentro fue el debut del leonés Oscar García en el arco verdiblanco. El chamaco, con buena presencia y con mucha seguridad, parece ser una interesante apuesta por parte del cuerpo técnico local. Ojalá que siga recibiendo oportunidades, y las sepa aprovechar.
Por el lado leonés, habrá que resaltar el mayor orden mostrado en lo general por el equipo de Berizzo en relación al anterior duelo ante San Luis, resaltando el entendimiento que por momentos enseñó su medio campo, ya con la inclusión de Fonseca y James desde el inicio.
Pero en la parte negativa, es innegable la falta de llegadas al momento de ofender, y lo chato que luce el ataque verdiblanco. A la escuadra esmeralda le urge la llegada de un par de hombres que contribuyan en la ofensiva. Esperemos que finalmente la directiva ofrezca buenas noticias al respecto en los próximos días.
Al León le falta mucho por mejorar, pero un triunfo como este, ante el odiado equipo tapatío, siempre será celebrado.
X: @luismideportes
