Eduardo Berizzo con León en el Apertura 2025.
Eduardo Berizzo con León en el Apertura 2025. Credit: MexSport

Ya son 16 juegos en los que el León de Eduardo Berizzo sólo ha conseguido dos triunfos. Ya ni recordamos a primera instancia cuáles fueron esas victorias.

Una nueva caída ha hecho más débil la estancia del domador y a la vez más fuertes las voces que en el Glorioso piden la salida del argentino.

Dos crasos errores abrieron la puerta para que Rayados se viniera a pasear a la tierra de la piel y del zapato. El primero del Gato García y uno más de Rodrigo Echeverría, yerros que un equipo de tan buen oficio como el Monterrey no iba a perdonar.

Esta Fiera es frágil mentalmente, con el primer tanto en contra perdió la orientación del partido a lo que los regios sobrellevaron las acciones. Un tercer gol, muy al estilo de una cascarita, sentenció una ventaja que fue definitiva.

James no jugó por una cuestión muscular, aunque aquí la cuestión es que el colombiano parece serlo todo en el León. Sin él, no hay opciones claras de ir al frente y esto es una condición que se perfila a convertirse en una ley nada conveniente.

Los nuevos rostros del León hicieron acto de aparición en la Liga. Jordi Cortizo y Daniel Arcila de los que más gustaron por ser propositivos al salirse de la inercia, lenta y predecible, que tienen ya varios de los Esmeraldas. El panameño Ismael Díaz y Emi Rodríguez también hicieron su aporte. 

Mención aparte merece el golazo de Arcila, un jugador que mostró cualidades, deseos y una rebeldía que se desea en el resto del plantel verdiblanco.

YouTube video

De ahora en adelante, este equipo, teniendo a Berizzo al mando, está obligado a ganar, a ser perfecto, a no conceder puntos.

Si hay un hilo del que se puede agarrar Berizzo para mantenerse dentro del club leonés es el de la esperanza de que las nuevas contrataciones puedan darle un empujón efectivo al León para salir del atolladero en el que se encuentra. 

YouTube video

Sin embargo, tiempo y crédito es lo que menos tiene en estos momentos el Toto, que lamentablemente para él, como para cualquier técnico, es el primero en la fila sentado sobre un barril de pólvora que está a nada de explotar.

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...