CLubLeonLuisMontes
Luis Montes llegaba como bicampeón con León a Selección Mexicana, pero una lesión lo dejó fuera del Mundial Brasil 2014 Credit: Foto: MexSport

Hoy es un viernes especial porque es Viernes de Orgullo Esmeralda, un día perfecto para recordar pasajes y personajes en la vida del Club León, ahora con Luis Montes.

De la Fiera también podemos contar historias que nos llevaron de las lágrimas de dolor a las lágrimas de felicidad.

La tarde del 31 de mayo de 2014 a todos se nos fracturó el corazón.

La Fiera y sus aficionados vivían entonces una era eufórica tras la obtención del Bicampeonato por lo que varios de los Esmeraldas habían sido considerados para el Mundial de Brasil.

A 12 días de la justa mundialista, el Tri enfrentó a Ecuador en el cierre de su preparación. Minuto 34, con la firme intención de no perder el balón, Luis Montes se impactó contra la fuerte humanidad de Segundo Castillo quedando los dos tendidos en el pasto.

YouTube video

Gritos y angustia, ese fue el vivo reflejo de Luis que en esa jugada se rompió la tibia y el peroné. El sueño mundialista se esfumó para el Chapito en un dos por tres.

La Selección Nacional había perdido a uno de los jugadores en los que se tenía fe para llegar a algo más que un cuarto juego. Fue un momento sumamente dramático.

Las dudas aparecieron sobre si el mediocampista del León sería el mismo una vez que superara la lesión y la larga rehabilitación a la que se tenía que someter.

Si algo mostró Luis Montes, incluso repostado sobre la cama del hospital, fue una fortaleza mental singular y necesaria para salir avante luego de un accidente futbolístico de tal magnitud.

Meses después, el 8 de febrero de 2015, en el último minuto del partido de la fecha 5 contra Pumas, Luis Montes volvió a pisar el césped en la Primera División. Fue un minuto significativo pues marcaba el regreso de un jugador que desde ese nuevo momento se perfiló paso a paso a convertirse en un referente histórico del club leonés.

El legado del Chapito en el León fue de un título de Ascenso, tres títulos de Liga y una Leagues Cup. Ganó un Balón de Oro como mejor medio ofensivo, así como el del Mejor Jugador en el Guard1anes 2020.

Además, logró ubicarse en el top ten de los futbolistas con más temporadas defendiendo la casaca del León y sumó 56 anotaciones para instalarse en la posición número 11 de la tabla histórica de goleadores del equipo verdiblanco.

En ese contexto, con Luis Montes hubo todavía una imagen mucho más impactante por encima de la que vimos aquella tarde de mayo de hace más de 11 años, y esta fue la que puso al Chapito en la cúspide alzando el trofeo de campeón del Guard1anes 2020, gritando alegre y orgulloso como el indiscutible líder moral en el que se convirtió vestido de esmeralda.

LuisMonteslevantandolaoctava

Luis Montes, una fiera inolvidable.

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...