Ha sido un pésimo empate para el León.
Berizzo y sus huestes no tenían otro camino más que el de ganarle al Mazatlán.
Los ‘Cañoneros’ son uno de los equipos de la tabla baja del Apertura 2025 y solo tenían un punto en calidad de visitante antes de llegar al Glorioso.
Lo negativo de todo esto no está solo por haber dejado ir la ventaja de dos goles, lo peor de todo es que el equipo que vino a poner la personalidad sobre la cancha fue el Mazatlán.
Sí, en la propia casa del León.
Un partido frustrante de León ante Mazatlán
La Fiera se puso en ventaja por un regalito de Almada al jalar a Barreiro, posterior cobro de James Rodríguez desde el manchón, así como por una genialidad del mismo colombiano, quien sirvió para que Díaz cerrara la pinza.
Aunque circunstancialmente, la lógica hasta cierto punto se imponía sobre la cancha. Sin embargo, algo hizo Siboldi con sus Cañoneros que Berizzo no logró mantener en sus felinos.
Para el segundo tiempo, el Mazatlán se adueñó del Glorioso y la Fiera no supo qué hacer con dos goles a su favor. Lo que había ganado el León en dos minutos, lo perdió en el mismo tiempo.
Ya con el empate, el futbol se le esfumó y el equipo verdiblanco volvió a navegar a la deriva con un timonel que quedó de nueva cuenta sin hallar la fórmula para sostener a su equipo en competencia y con las ideas necesarias y firmes para encontrar el triunfo.
Después de los dos goles en contra, ya no hubo quién en el León tomara la batuta, en esta ocasión, ni James.

León y una gran desesperación
La desesperación y la desesperanza se sienten con este cuadro esmeralda.
En este aspecto, llamó la atención la forma en la que Berizzo se condujo en su encuentro con los medios de comunicación tras el partido.
Habló con un ritmo no tan tranquilo como suele hacerlo, contestaba antes de que los reporteros terminaran sus preguntas y se dijo decepcionado por los últimos resultados. Reconoció lo mal que hizo su equipo, pero defendió el décimo puesto que tiene el León en la tabla.
Varias veces repitió que él tomó al equipo en la posición 16 teniendo como bandera que no ha regresado a esa ubicación. Además, entre líneas, se comparó con el presupuesto de otros clubes.
Estoy de acuerdo con algo que expresó el domador, que entiende el sentir de que después de los últimos dos partidos la sensación es que este equipo no da para más.

La apuesta del Toto con este plantel tiene un límite y al parecer ya llegó a ese punto.
Después de una goleada en contra y un punto muy amargo, efectivamente no se ve por dónde se pueda dar pasos grandes hacia adelante.
Dar como esperanza que se puede alcanzar el Play-In parece conformista de parte del Toto, pero dolorosamente es la triste realidad de esta Fiera.
En ese sentido tal vez Berizzo tenga razón y eso es todo lo que él y sus jugadores pueden ofrecer.
@geraslugo en X

