El León se aproxima a lo que podría ser su peor torneo.
El León se aproxima a lo que podría ser su peor torneo. Credit: Foto: MexSport

Se podrá decir que la Fiera hizo más tiros al arco que el adversario, que generó más jugadas de ataque, que tuvo mayor posesión del balón y que este pasó más por los botines de James Rodríguez… pero a pesar de todo eso, es un hecho que sin goles no hay alegrías.

El León sufrió un duro revés en La Comarca Lagunera para retroceder lugares en la general y ver más lejano el consuelo que significa el Play-In.

Entre Carlos Acevedo y Bruno Amione mataron a la Fiera.

Acevedo fue un gigante tapando la portería ante los intentos de los Esmeraldas de anotar, algunos con buena dirección hacia el marco y otros, a decir verdad, fáciles para el rechace.

A su vez, Amione aprovechó la mala marca dentro del área y con dos certeros cabezazos registró los tantos del partido. Ambos goles con similar manufactura mediante el envío de un tiro de esquina. 

Dicho sea de paso, Óscar Jiménez ya se ha comido seis goles desde que Nacho Ambriz lo puso en la puerta. La estadística en ocasiones habla mucho.

El domador se la jugó poniendo en la central a Echeverría junto con Barreiro sin el efecto esperado. Sin dudarlo, lo mejor de “Eche” lo podemos encontrar unos metros más adelante, metiendo la pierna, recuperando y proyectando.

La esperanza de un primer triunfo en la era Ambriz se alimentó con un buen inicio de la Fiera teniendo una mejor presencia en la cancha del Santos, que sin hacer mucho encontró el primer tanto, mismo que detonó un nuevo destino en el juego.

Después de eso, los Esmeraldas se convirtieron en un equipo descompuesto, débil al ataque, capaz de hilar una buena cantidad de toques, pero incapaz de horadar la red local. 

Club León sufre a la ofensiva

Al cuadro leonés le falta vigor en su ofensiva. La dupla de Funes Mori y Alvarado al frente sigue sin cuajar, sin generar la creatividad suficiente para ser mejores que los defensas y el portero que se les paran enfrente.

Con James ya no hay novedades. Y con la desventaja, Nacho le buscó con Miguel Rodríguez, Cortijo, Cisneros y Ayón y lo que encontró fue nada. 

Se viene la doble jornada que, no obstante que se juega ante equipos con la medianía que se cargan Atlas y Pumas, se ve difícil para la causa esmeralda.

Restan cuatro partidos para rescatar la dignidad. 

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...