ClubLeonIgnacioAmbriz
Nacho Ambriz sufrió su segunda derrota consecutiva con León en el Apertura 2025 Credit: Foto: MexSport

Víctima de sus propios errores, y con una actuación destacada del guardameta Acevedo, el León sufrió una dolorosa e inesperada derrota en Torreón ante un rival que, sin despeinarse, hizo lo suficiente para quedarse con los tres puntos.

Nacho Ambriz no tiene una varita mágica, y está claro que le costará mucho trabajo enderezar la nave esmeralda. Con Nacho al frente, el León seguramente mejorará, pero difícilmente lo hará en esta temporada, y con esta plantilla. A estas alturas, Nacho sabe que varios de sus elementos no son útiles para su idea futbolística, y ya no los veremos en el próximo torneo.

Para enfrentar a la escuadra lagunera, Ambriz jugó con la lógica y echó mano de lo mejor que tiene. De tal forma, vimos al frente a Funes Mori y a Alvarado, respaldados por un medio campo integrado por James, Beltrán, Moreno y Fonseca.

Sin embargo, el error de Nacho parece haber sido el colocar a Echeverría como central.

El chileno es un excelente mediocampista que puede ser colocado en esa posición en caso de emergencia; pero ponerlo como zaguero en el cuadro inicial no parece ser la mejor opción. De hecho, el primer gol santista cae en un error de marcación del propio Echeverría.

Aunque de entrada La Fiera mostró ante Santos un cambio notorio en su propuesta, la falta de contundencia y las buenas intervenciones de Acevedo parecieron minar de a poco el ánimo leonés.

El León de Ambriz, a diferencia del León de Berizzo, intenta tener mayor posesión de la pelota y constantemente busca a su hombre clavado al frente, generando en consecuencia un mayor volumen de llegadas.

Y tal vez estaríamos hablando de otra historia de no ser por Carlos Acevedo, quien dicho sea de paso, brindó un partidazo tapando todos los remates leoneses.

Pero el trabajo de Ambriz deberá también enfocarse en su cuadro bajo. Es inadmisible que en un partido se reciban dos goles idénticos a balón parado, haciendo ver mal a tu defensa. Sin brindar un gran partido y sin ser un equipo dominador, a Santos simplemente le bastó ser contundente en ese par de oportunidades para asegurar el triunfo.

En el cierre de torneo, el panorama no luce halagüeño para los Verdes, teniendo compromisos pendientes ante Atlas, Pumas, América y Puebla. La posibilidad de Play-In poco a poco se aleja, y el León requiere urgentemente de buenos resultados y no solo de “cambios de actitud” con respecto a la anterior etapa.