Sobre lo malo de lo malo que ha sido para el León el juego contra el América, hablaremos al final. Con la eliminación más que confirmada, solo resta ver hacia el futuro y en este encontramos la figura de Óscar García.
Si no es por el “Gato”, la derrota ante el América hubiera sido escandalosa. En su torneo de debut, el canterano volvió a constituirse como un elemento importante manteniendo viva a la Fiera en el partido… hasta donde pudo.
Tuvo que venir un gran disparo de Allan Saint-Maximin para superar al meta esmeralda.
Su buena actuación no solo ha sido en lo visto contra el Ave, García le respondió al “Toto” Berizzo en su momento y ahora lo hace con Nacho Ambriz.
No es que ensalcemos exageradamente las cualidades de Óscar, la realidad está clara: buenos lances, rechaces oportunos con manos y pies, porte. Nació en León, cuenta con 22 años de edad… ¿qué más se puede pedir para una plaza que adora tener referentes que se identifiquen con los colores?
Solo esperamos que al “Gato” García se le lleve con los guantes bien atados, los pies sobre la tierra y que él sepa que tiene un potencial qué explotar en el largo camino que se le pone enfrente.

Una mancha más al torneo
Sobre lo que deja la derrota en CDMX, es agregarle una mancha más a un torneo que, por la buena de todos los dioses, ya está a punto de terminar.
Ante el Ave fue un buen primer tiempo dado por los Esmeraldas, quienes pudieron hilar llegadas al arco de Malagón. Echeverría puso la casta como central, Moreno se discutió llevando el balón por la banda, mientras que James fue práctico con toques más cortos a lo que nos tiene acostumbrados.
Sin embargo, para la segunda parte, el cuadro se vino abajo, se echó para atrás y permitió al adversario jugar en los terrenos que le convenían.
El desastre se agudizó todavía más. A falta de una jornada para que acabe la pesadilla, el León sumó su noveno juego sin victoria, siendo de estos seis derrotas y tres empates. En este bache, ha permitido 20 goles en contra por cinco a favor amaneciendo como la peor ofensiva y el penúltimo lugar general del torneo. Con todo esto, ya ni se siente que la sal cale en la herida.
Queda el juego contra Puebla, sin duda, este no será un último llamado para los Esmeraldas en un intento por convencer a Ambriz de mantenerlos en el plantel. Considero que ya Nacho tachó a los que no seguirán porque el tiempo apremia.
@geraslugo en X
También te puede interesar:
Ambriz ya arma su ‘rompecabezas’ quiere un delantero y un León más competitivo en el C2026
León podría registrar su peor torneo en caso de no ganar al Puebla
IP
