Foto: Club León.
Foto: Club León.

La esperanza de que la ofensiva del León despierte se basa en que Nacho Ambriz haga reaccionar a Funes Mori, logre que Ismael Díaz tenga un gran camino hacia el Mundial, renazca el tiki taka esmeralda de otros ayeres o que el delantero que se contrate sea un verdadero killer en el área.

Aunque estamos en una etapa del año de buenos deseos, parece mucho pedir que de estas opciones se den un par, tres o todas. 

Lo cierto es que en la Fiera no se pueden dar el lujo de repetir un torneo tan raquítico como el anterior en cuanto a goles anotados se refiere. 

Los Esmeraldas se constituyeron como la peor ofensiva del Apertura 2025 con solo 14 tantos, a cinco del segundo más malo que fue Querétaro.

Para Funes Mori, Alfonso Alvarado, Ettson Ayón e Ismael Díaz debe ser factor de preocupación y ocupación que se cante a todas horas la búsqueda, sí o sí, de un nuevo delantero. Esto podría significar una buena competencia interna que debe darse también sí o sí.

En el torneo recién concluido, Funes Mori tuvo como oportunidad de anotar 441 minutos, mientras que Ayón 361. Ambos se fueron en blanco, incluso, irónicamente el “Chiquete” Orozco, del Cruz Azul, aportó más para la causa esmeralda con un autogol.

Ismael Díaz se erigió como el mejor anotador con cinco dianas, aunque su desempeño fue intermitente pues en lo físico batalló para estar al cien por ciento.

Es con el panameño, hasta el momento, donde se tienen puestas mayores esperanzas de un mejor torneo ya que cuenta con la motivación de que podrá ser mundialista con su selección. Díaz de León sabe que llegar en un punto alto de su nivel a una justa futbolística de esta magnitud, primero aseguraría su convocatoria y, segundo y quizá más importante, subirían sus bonos.

Además del “Príncipe”, Alvarado, Arcila, Moreno, James y Beltrán marcaron para la Fiera en el torneo. 

A 25 días de que arranque el Clausura 2026, no se ha anunciado fichaje alguno que sea de un perfil ofensivo. Las únicas noticias de rostros nuevos son el regreso de Iván “Jefecito” Rodríguez, la llegada del lateral formado en el Toluca y proveniente del Tapatío, Abraham Villegas, así como la confirmación del portero colombiano Jordan García. 

Tal vez, el delantero que se busca afanosamente llegue como regalo de Navidad o rayando el Día de Reyes. No importa si lo importante es que efectivamente llegue sangre nueva.

Esperemos que de la cartita de Nacho Ambriz sean cumplidos sus deseos, en especial, la llegada de un delantero certero, constante y letal.

@geraslugo en X

También te puede interesar:

Altas y bajas del Club León para el Clausura 2026

¿Qué ha sido de Matosas? El Bicampeón con León que ahora daría su lugar a Cavani

IP

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...