Siempre que hemos hablado de un nuevo centro delantero para la Fiera, es inevitable traer a la memoria a quienes han cubierto esa posición y que han dejado una huella muy marcada sobre la grama del Glorioso esmeralda.
Como se ha anunciado, al León viene un atacante cuyo nombre siembra las esperanzas de que habrá goles verdiblancos en la red adversaria para los siguientes torneos.
Díber Cambindo llegará a reforzar una línea que no dio el ancho, ni el largo, en el pasado torneo. Bueno, a fuerza de ser más exigentes, en los últimos años.
Si bien también conoceremos a otros jugadores como el argentino Nicolás Vallejo, es con Cambindo donde se han centrado las miradas no solo en lo local, también en el ámbito nacional.
El ariete colombiano no es nuevo en México. Llegó para el Cruz Azul donde su valor fue discreto con únicamente cuatro goles. Pasó al Necaxa y como rayo dio de qué hablar marcando 32 goles en 68 partidos en total.
Cambindo ya fue campeón de goleo en la Liga Mx cuando compartió corona con Federico Viñas, entonces del León, Uriel Antuna y Salomón Rondón, todos con 8 goles. Hay quienes dicen que así no tiene chiste, yo digo que sí.
Habrá que confirmar si la combinación de Cambindo con Ismael Díaz, por un lado, y Vallejo por el otro pueda ser la fórmula que necesita el ataque esmeralda. El tiempo lo dirá.
Pero hay un aspecto que, dentro del romanticismo del futbol, siempre será vital para la vida de un atacante: El amorío que fabrique con su afición.
Los que han pasado
En los últimos años, en el León se ha contado con gente de ataque como Lucas Di Yorio, Jhonder Cádiz, Víctor Dávila, Federico Viñas o el mismo Funes Mori que permanece activo con la Fiera. A decir verdad, a estos delanteros les hizo falta un no sé qué, que no sé cómo en su relación con la tribuna.
Al chileno Dávila no podemos reprocharle su cosecha de más de 30 goles con el León, pero nadie lloró su partida. En lo del “Toro” Viñas, apenas saboreábamos su título de goleo cuando se anunció su salida.
Es más, con lo escandaloso que fue el título de goleo de Ángel Mena estando con el León, también podemos asegurar que hubo cierta frialdad en su matrimonio con los seguidores esmeraldas.
Objetivamente, a Cambindo, Vallejo, Funes Mori, Ayón y a Díaz, que serán las opciones de ofensiva que tendrá Ambriz a partir del Clausura 2026, se les valorará por el número de goles, jugadas de peligro y asistencias que sumen. Algo que va de la cancha a la tribuna.
Subjetivamente, su valor será puesto en la balanza acorde al cariño y la admiración que emanen de la tribuna hacia la cancha gracias a su ímpetu, deseos y compromiso que tengan con la playera esmeralda.Para Cambindo, en especial, esto no es mucho pedir…
@geraslugo en X
También te puede interesar:
Altas y bajas del Club León para el Clausura 2026
Nicolás Fonseca y su breve paso por León ¿mostró liderazgo?
IP
