Club León vs Pachuca
Fernando Beltrán cometió un error que influyó directamente en el marcador. Credit: MexSport

Los errores se pagan caro y esto le ocurrió a una Fiera que sufrió la primera derrota del torneo.

El primer yerro a resaltar es el cobro del ‘Nene’ Beltrán que fue más castigo para los suyos que para el rival. 

En una Primera División, no se puede ejecutar de tal forma. Esto abrió el camino al triunfo para un Pachuca que, a un minuto de acabarse la primera mitad, parecía haber caído en el ritmo de juego que le convenía más al León.

Ambriz le ha dado a Beltrán una responsabilidad en el campo del que se requiere jugar casi perfecto.

Otro desliz en la visita al Pachuca: el perder la pelota en medio campo y permitir un pase filtrado entre los dos centrales que Rondón aprovechó en el primer balón que tocó. Con dos goles en contra, fue remar contracorriente de una manera muy pesada.

Y dentro de estos errores que cometió la Fiera, podemos mencionar el de ceder la iniciativa a unos Tuzos que con ello lograron imponer condiciones territoriales en el partido. Fueron los locales quienes fabricaron mejores opciones de gol porque el balón estuvo más tiempo en el campo esmeralda.

A todo esto, podemos agregar que en la Bella Airosa la convicción se inclinó hacia los de blanco y azul con el juego que ofrecieron Idrissi, Montiel y Domínguez, sobre todo. Del León no podemos resaltar a ese jugador que tomara la batuta. 

En el León, vimos lapsos muy cortos en los que se pudieron hilar toques y llegar a la meta adversaria. Y lapsos amplios en donde nos recordaron al León del torneo anterior, frío como la noche de este martes.

Pachuca se repuso después de perder en la jornada 1. La Fiera se descompuso después de ganar en su debut.

Para los de Nacho Ambriz, era dar otro paso más al frente y no lo lograron así. Otro aspecto a erradicar en el seno esmeralda: la inconsistencia. 

Para no irme de lleno en un plan pesimista por la derrota, resaltaré la labor de Óscar García con dos desviadas oportunas y un desafortunado resbalón en el primer tanto en contra.

De igual forma, el desempeño de Bryan Colula otra vez de llamar la atención. Buen pase en el gol esmeralda.

Y para sacudirse la malaria, Rogelio Funes Mori volvió a anotar después de poco más de un año y cuatro meses de no hacerlo. Su festejo lo dijo todo, volvió a respirar con el gol que necesita todo delantero.

@geraslugo

Te puede interesar:

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...