Secciones

Ante Rayados, León es el rival a vencer

Una victoria de la Fiera lo pondría como un serio candidato al título

Escrito en LOS EXPERTOS el

León.- Establecer un favorito entre León y Monterrey para este lunes, es igual a la moneda que da vueltas durante un volado. Mientras estamos a la expectativa para ver qué cara cae por encima, las probabilidades van de un lado a otro.

En la estadística larga, la historia dicta que Rayados podrá levantar cosecha de su visita al Glorioso en el presente Guard1anes.

Si bien en su último enfrentamiento, en la fecha 5 del Clausura de este año, los Esmeraldas vencieron 3-1 a un alicaído campeón defensor, los números fríos dicen que el León no ha podido hilar dos triunfos en Liga ante los del norte desde el 15 de febrero de 2014, hace más de seis años.

Además, en el lapso de 10 juegos de Liga, la lograda este año es la única victoria de los Verdes sobre Monterrey, que por el contrario suma siete triunfos por dos empates.

Con ese triunfo del Clausura 2020, el León cortó una racha de tres descalabros seguidos en casa ante Rayados, lo que nos dice que no les asusta jugar en el Glorioso.

Pero en la estadística corta, la Fiera se alza como el equipo a vencer en este duelo. Desde que se empezó a hablar del León de Ambriz, el que renovó su fiereza en el Clausura 2019, ha tenido mejores números en lo general. Desde ese torneo a la fecha, León ha sumado 95 puntos, 30 más que Monterrey. 

Con Ambriz y ante los de la Sultana, los Esmeraldas están tablas con un triunfo, un empate y una derrota, es decir, con Nacho este León ha recuperado la memoria de cómo darle pelea a los regiomontanos.

Si bien la cosecha ha sido mejor para el León, no así los logros, pues Monterrey es el último campeón coronándose en el Apertura 2019. 

Aquí hay una historia cruzada ya que Rayados siguió el mismo camino con el que León llegó a la séptima estrella, al calificar en el suspiro final como octavo lugar y eliminar a los mejores posicionados de la Liguilla hasta el título.

Siempre se habla de la entereza de Monterrey como equipo, pero es un hecho que desde que derrotó al América el 19 de diciembre pasado, en el duelo de ida de la final, pasaron 10 partidos y una pandemia, siete meses, para que volviera a ganar.

En la fecha 1 del Guardianes, Monterrey supo derrotar a unos Diablos que no han sido tan pingos, mientras que la Fiera no pudo superar a unas Chivas diezmadas.

Las huestes de Mohamed vienen mermadas por lesiones, por el Covid y por fiesteros. Aún así, el de este lunes pinta para un duelo muy interesante, en el deseo de que no parezca de interescuadras como algunos que hemos visto en el presente torneo.

El León con sus garras puede desequilibrar la balanza hacia su lado en este historial.

El silbatazo inicial marca que cada partido es una historia nueva. El pitazo final da la razón a las estadísticas o indica una nueva tendencia.

Un triunfo del León sobre Monterrey con la plantilla que tienen los norteños, enviará el mensaje de que no solo es un protagonista del torneo como varios lo son, sino un serio candidato al título como pocos suelen ostentarlo.

Twitter @geraslugo

Load more...