Secciones

Clásico o no, León debe reaccionar sí o sí en La Perrera

Para la Fiera, los cambios deben darse como solución y no como experimento

Escrito en LOS EXPERTOS el

Meterse a la perrera será cosa de rugidos y ladridos, de morder y desgarrar. Es decir, este es un partido bravo.

León desperdició cinco puntos en casa y ahora sale con la encomienda de ganarlos fuera del Glorioso. Este viernes la empresa suena complicada para la Fiera ya que tendrá enfrente a un equipo que no sabe todavía lo que es perder en el torneo y en el que, se huele, ya existe una comunión entre técnico y jugadores.

 

¿Clásico?

Entre León y Tijuana no hay clásico, pero en la frontera así lo ven y con ese ingrediente lo juegan.

En el seno esmeralda, Nacho Ambriz suavizó con sus palabras la derrota sufrida por el León ante Chivas, pero no cabe duda que para un campeón defensor y para un equipo que sostendrá en poco un torneo alterno, la mejoría de una jornada a otra debe ser sustancial.

Aún no pasa a mayores, sí, pero puede pasar.

 

Los movimientos

Nacho hará movimientos en su zaga forzados por el castigo para William Tesillo, aunque el cambio más significativo deberá darse en la intensidad y en la intención del futbol practicado por la Fiera, imponiendo el ritmo y el toque, además de esa voluntad por herir al rival cuando ataque.

Como domador que es, Nacho tiene la facultad de moverle a su cuadro y hallar el idóneo. El relevo en defensa se hará sí o sí por lo que Osvaldo Rodríguez y Yairo Moreno son opción para cubrir la lateral izquierda. 

En el medio terreno, el "Oso" González y Santiago Colombatto ya requieren estar listos para el llamado. Sin duda, Iván Rodríguez ha jugado en el ojo del huracán siendo uno de los más señalados dentro de la falta de consistencia esmeralda en el presente torneo. Seguramente estos son tres nombres a los que Ambriz les está dando vueltas.

Sean cuales fueren los movimientos, a estas alturas, estos deben darse como solución y no como experimento, dependiendo de los jugadores el que sea de esta manera. 

 

Fidel Vs El Chapito

Un duelo en particular que resulta interesante para este choque será la pelea por el protagonismo que sostengan en la cancha Fidel Martínez por Tijuana con Luis Montes, el capitán esmeralda.

El naturalizado mexicano ha caído de perlas con Xolos, sumando ya cuatro goles en tres partidos. Aunque la función de Fidel es más sobre la banda izquierda, lo que hace mueve al resto del equipo fronterizo.

Para el Sayayin de los leoneses será importante jalar las riendas y retomar el control en el accionar del equipo entero. Si en el León hay alguien que puede comenzar un repunte, es el Chapito. Así lo ha demostrado y así lo puede lograr.

Load more...